Aquí somos todos

Subsecretaria Martorell se refirió a las medidas

Adultos mayores sobre 80 años podrán comprar sin permiso temporal

Por: Coni González
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Aquí Somos Todos la subsecretaria Martorell se refirió a las nuevas medidas implementadas por el Gobierno para los adultos mayores.

El Ministerio de Desarrollo Social y Familia informó que desde este viernes todos los adultos mayores de 80 años, que vivan en comunas en cuarentena y transición, no necesitarán contar con un permiso temporal para comprar productos esenciales.

Todo esto ocurrió después de conocer la historia de Isolina Grandón,una mujer de 100 años que le prohibieron el ingreso a un supermercado por no portar su permiso temporal.

Precisamente hoy en Aquí Somos Todos tomamos contacto con la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell,quien se refirió a esta nueva medida implementada por el Gobierno.

Subsecretaria Martorell sobre la nueva medida para adultos mayores

De partida, la subsecretaria comenzó refiriéndose al caso de Isolina y al respecto dijo: “Me gustaría trasmitirle a la señora Isolina que a veces un mal rato puede cambiar muchas vidas. Fue, lamentablemente, gracias a ella, a la situación que ella vivió que hoy día todos los adultos mayores de 80 años van a poder ir a comprar al supermercado hasta las 10 AM, solo con su carnet de identidad, sin necesidad de portar un permiso”.

adultos mayores
adultos mayores

La subsecretaria también realizó un análisis de la gestión que han tenido para enfrentar la pandemia, refiriéndose principalmente a los permisos de movilidad. Al respecto indicó que "cuando comenzó la pandemia, y lo vimos en el resto del mundo, era muy difícil pensar en cómo íbamos a lograr que las personas pudieran obtener la capacidad de moverse si tenían que estar en cuarentena".

"Se hizo un trabajo muy rápido con comisaria virtual. Se crea esta plataforma, se hace un trabajo que lo llevamos adelante con todos los subsecretarios para ver cuáles eran las empresas esenciales. Cómo conseguíamos los permisos. Cómo generábamos que las personas pudieran movilizarse. Tecnológicamente esto ha sido un tremendo desarrollo", agregó.

adultos mayores
adultos mayores

Además, explicó que "las restricciones se van evaluando permanentemente de acuerdo al comportamiento de la pandemia. No existe la bala de plata, siempre uno va tratando de tomar las mejores decisiones, pero buscando una sola cosa: proteger la salud y la vida de las personas".

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13