Aquí somos todos

07 de abril

Aquí Somos Todos / Capítulo 254

Me gusta esta nota

En un nuevo capítulo de Aquí Somos Todos analizamos el avance del Covid-19 junto al doctor Tomás Regueira y conocimos la conmovedora historia de Luis Venegas.

Hoy partimos comentando el insólito caso de un supermercado que seguía atendiendo público teniendo empleados contagiados con coronavirus, a pesar de preocupante situación sanitaria que vive el país.

Además, Ángeles conoció en primera persona el duro trabajo de los funcionarios de salud, quienes día a día se esfuerzan por sacar adelante a sus pacientes, lo que muchas veces los afecta tanto mental como físicamente. 

ángeles UCI

A este tema se refirió el doctor Tomás Regueira, asesor del Minsal y académico de la Universidad Finis Terrae, quien aseguró que “hay señales de esperanza, a pesar de que hay gente que sigue sin respetar lo que se les pide, la gran mayoría si lo respeta”.

doctor regueira

Sin embargo, también señaló que “vienen tres semanas peores, en el sentido que vamos a llegar probablemente a 4.300 camas, o sea, 300 o 400 más de las que ya tenemos armadas a lo largo de Chile y eso es muy difícil”.

Conocimos la historia de Luis

En el capítulo de hoy conocimos la historia de Luis, un joven de tan sólo 18 años que se encuentra hospitalizado en la UCI del Hospital Dr. Gustavo Fricke desde principios de marzo.

Con un diagnóstico de neumonía por Covid, es decir, una inflamación severa de sus pulmones que no permite su correcto funcionamiento, Luis se encuentra con un delicado estado de salud.

Joven internado UCI

Su padre, José Venegas, relató que el joven había viajado para reunirse con su familia materna y a dos días de su vuelta presentó los primeros síntomas. Sin embargo, aún no hay claridad del lugar donde se contagió, ya que el resto de sus contactos estrechos no ha tenido síntomas ni PCR positivo.

Vuelve a revivir este capítulo de Aquí Somos Todos.

Ver video


Capítulos completos