Aquí somos todos

Conocimos la historia de Luis

Joven de 18 años lleva un mes internado en la UCI por Covid

Por: Valentina Blanc
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Aquí Somos Todos, conocimos la conmovedora historia de Luis, un joven de 18 años que se encuentra internado en la UCI por el Covid-19.

Durante las últimas semanas se ha registrado un constante aumento en la cifra de contagios por coronavirus, lo que preocupa a las autoridades antes el posible colapso del sistema de salud, por lo que se han endurecido las medidas de restricción.

Asimismo, se ha evidenciado un cambio en los grupos mayoritarios que enfrentan una hospitalización, siendo los más jóvenes los que se están en riesgo de presentar la enfermedad con una mayor gravedad.

La lucha de Luis

En el capítulo de hoy conocimos la historia de Luis, un joven de tan sólo 18 años que se encuentra hospitalizado en la UCI del Hospital Dr. Gustavo Fricke desde principios de marzo.

luis internado por covid
luis internado por covid

Con un diagnóstico de neumonía por Covid, es decir, una inflamación severa de sus pulmones que no permite su correcto funcionamiento, Luis se encuentra con un delicado estado de salud.

Su padre, José Venegas, relató que el joven había viajado para reunirse con su familia materna y a dos días de su vuelta presentó los primeros síntomas. Sin embargo, aún no hay claridad del lugar donde se contagió, ya que el resto de sus contactos estrechos no ha tenido síntomas ni PCR positivo.

José se refirió a la difícil situación en la que se encuentra su hijo diciendo que “lo que espera uno como papá es tener siempre esa esperanza de que tu hijo va a estar bien, que va a salir de esto”.

historia luis covid
historia luis covid

Sin embargo, agregó que “independiente de que estemos haciendo lo posible, si el pulmón no funciona es porque ya no quiere vivir o no puede vivir”.

Finalmente, quiso enviar un mensaje de agradecimiento al equipo que ha cuidado a Luis, “porque sin ellos no estaría aquí todavía” e hizo un llamado a cuidarse, ya que “nadie está libre”.

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13