Aquí somos todos

06 de abril

Aquí Somos Todos / Capítulo 253

Me gusta esta nota

En un nuevo capítulo de Aquí Somos Todos analizamos el avance del Covid-19 junto al Doctor Sebastián Ugarte y conocimos la conmovedora historia de Francisco Ramírez.

Partimos el programa del día de hoy conversando con el doctor Sebastián Ugarte, jefe de la Unidad de Pacientes Críticos de la Clínica Indisa, sobre las preocupantes cifras de contagio y las fiestas clandestinas que se siguen realizando a pesar de las restricciones sanitarias.

El doctor se refirió a cómo afecta la infracción de las normas sanitarias y la realización de cualquier tipo de evento clandestino a la salud pública, entregando un duro mensaje. 

doctor ugarte en aquí somos todos

“La verdad es que tenemos gente joven muy grave. Personas de 31 años, 32-33-29 años entre la vida y la muerte ingresando cada hora. Entonces, para quienes estamos trabajando en esto es tan difícil entender cómo la gente en las calles todavía no se da cuenta que esto es serio, es realmente de vida y muerte”, enfatizó.

La conmovedora historia de Francisco

En junio del 2020 conocimos la historia de un súper papá de Lampa que nos conmovió. Se trata de Francisco Ramírez, un albañil de oficio que producto de la pandemia había quedado cesante y junto a sus tres hijos estaba luchando para superar la dura batalla que enfrentaba su esposa Paulina con el coronavirus.

historia de francisco

Sin embargo, el 6 de julio del 2020, Paulina perdió la batalla contra el coronavirus y falleció, dejando no solo a su marido, sino que también a sus pequeños hijos.

Hoy en Aquí Somos Todos decidimos homenajear a Paulina, pero también seguir acompañando a Francisco y sus hijos: Javier, Emanuel y la pequeña Francisca. Destacando la entrega y valentía de Francisco, quien ha sacado adelante a sus hijos pese al gran dolor que vivieron.

Vuelve a revivir este capítulo de Aquí Somos Todos.

Ver video


Capítulos completos