Aquí somos todos

Fue crítico con la realización de eventos clandestinos

Dr. Ugarte por fiestas clandestinas: "Tenemos gente joven muy grave"

Por: Coni González
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Aquí Somos Todos conversamos con el Dr. Ugarte sobre la irresponsabilidad de las personas que insisten en realizar y asistir a eventos clandestinos.

Las cifras de casos activos de Covid-19 en el país preocupan a las autoridades sanitarias. El sistema de salud poco a poco comienza a verse superado, por lo que los funcionarios de salud insisten en hacer un llamado al autocuidado y al cuidado colectivo. A respetar lar medidas restrictivas, entendiendo que es la única manera de contener la pandemia.

A pesar de las preocupantes cifras, hay algunos que insisten en hacer caso omiso y, de igual forma, asisten a eventos clandestinos, infringiendo todas las normas sanitarias y convirtiéndose en un verdadero peligro para la salud pública.

Dr. Ugarte entregó duro mensaje

Por todo esto, el doctor Sebastián Ugarte, jefe de la Unidad de Pacientes Críticos de la Clínica Indisa se refirió a cómo afecta la infracción de las normas sanitarias y la realización de cualquier tipo de evento clandestino a la salud pública.

“La verdad es que tenemos gente joven muy grave. Personas de 31 años, 32-33-29 años entre la vida y la muerte ingresando cada hora. Entonces, para quienes estamos trabajando en esto es tan difícil entender cómo la gente en las calles todavía no se da cuenta que esto es serio, es realmente de vida y muerte”, fue parte de la explicación inicial que entregó.

Dr. Ugarte
Dr. Ugarte

A esto agregó que “en los próximos días nos estamos jugando mucho de lo que sea el resultado de este manejo se va a jugar en los próximos días. No logramos entender lo que vivimos puertas adentro versus lo que está haciendo la gente afuera en la calle. No entendemos nada. Son como dos mundos diferentes”.

Precisamente por esto, manifestó su molestia indicando que “yo no sé por qué no se toman medidas. Por ejemplo, perfectamente personas que hacen recurrentemente faltas que ponen en peligro la salud de la población deberían estar en la cárcel o haciendo labor de servicio, por ejemplo, en un hospital, en un hogar de larga estadía”.

Dr. Ugarte
Dr. Ugarte

Para el Dr. Ugarte sería ideal “cumplir una cantidad de horas atendiendo pacientes, haciendo aseo en pacientes tres veces a la semana y si no lo cumplen a la cárcel, pero no puede ser que la gente incumpla, incumpla y no haya ningún tipo de sanción”.

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13