Aquí somos todos

Teniente Barrera abordó el tema

¡Insólito! A pesar de altas cifras de contagio siguen las fiestas clandestinas

Por: Valentina Blanc
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Aquí Somos Todos conversamos sobre las fiestas clandestinas que se siguen realizando a pesar de altas cifras de contagio.

Durante las últimas semanas se ha registrado un constante aumento en la cifra de contagios por coronavirus, lo que preocupa a la autoridades antes el posible colapso del sistema de salud, por lo que se han endurecido las medidas de restricción.

A pesar de esto, hay algunos que insisten en hacer caso omiso y, de igual forma, asisten a eventos clandestinos, infringiendo todas las normas sanitarias y convirtiéndose en un verdadero peligro para la salud pública.

fiestas clandestinas
fiestas clandestinas

En lo que va de este año se ha superado de sobremanera las cifras registradas durante todo el 2020 y tan solo durante este fin de semana se registraron 204 detenidos por participar en fiestas clandestinas.

En los últimos días no hemos enterado de diversas situaciones donde se han visto involucrados cantantes, músicos, fiscales e incluso carabineros.

La más reciente ocurrió durante la noche de este lunes en Vitacura, donde 20 personas fueron fiscalizadas entre ellos el cantante urbano, Kidd Tetoon.

Teniente Barrera dio su punto de vista

Sobre este tema conversamos con la teniente Nicole Barrera de Comisaria Virtual, quien aseguró que “todos los servicios se encuentran focalizados para poder proceder a la fiscalización y dar cumplimiento a los distintos requerimientos que tenemos como carabineros”. 

teniente barrera sobre fiestas clandestinas
teniente barrera sobre fiestas clandestinas

Además, se refirió a la fiesta clandestina donde se vieron involucrados tres uniformados diciendo que es vergonzoso, ya que se esperaba que estos funcionarios fueran un “ejemplo para toda la comunidad”.

Finalmente, hizo un llamado a aquellas personas que “aún no quieren comprender que la situación es grave”.

“Lo que queremos es poder llamar a la comunidad de que evitemos este tipo de situaciones. Nos exponemos nosotros y exponemos a toda la ciudadanía”, enfatizó.

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13