Aquí somos todos

Volver a la nota

Aquí Somos Todos / Capítulo 250

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Aquí Somos Todos realizamos un balance del avance de la pandemia de Covid-19 en el país y tomamos el pulso de las fiscalizaciones en cordón sanitario.

En el programa de hoy realizamos especial balance junto a un panel de expertos en temas de salud, para evaluar el avance de la pandemia de Covid-19 en el país y las consecuencias que esto ha provocado, sobre todo a la hora de endurecer las medidas restrictivas.

Aquí Somos Todos
Aquí Somos Todos

El doctor Sebastián Ugarte se refirió a las nuevas restricciones implementadas al Plan Paso a Paso tras el aumento constante en los contagios por coronavirus, siendo la más reciente de 7.830 casos nuevos. Al evaluar la gravedad de la situación, no pudo evitar su emoción y destacó la notable labor de los funcionarios de la salud durante toda la pandemia.

Después de que la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, anunciara nuevas y duras medidas para evitar la propagación del virus, se informó que el inicio del cordón sanitario programado para este fin de semana largo sería a las 13:00 horas y no a las 17:00 como había estimado inicialmente.

Aquí Somos Todos en fiscalizaciones

Para tomar el pulso de las fiscalizaciones que se levantaron producto de este cordón sanitario, nuestro periodista, Max Collao se trasladó a un punto de la Ruta 68 donde Carabineros estaba efectuando las fiscalizaciones correspondientes.

Aquí Somos Todos
Aquí Somos Todos

Allí conversó con el Capitán Ricardo Sepúlveda de la SIAT de Carabineros, quien le informó que "hoy tenemos un flujo vehicular importante en la región. Sin embargo, hay más personas que están saliendo que las que están ingresando. Hemos tenido hasta las 15:00 horas un flujo sobre los 5 mil vehículos en dirección a la RM y cercana a los 4 mil vehículos en dirección a la Región de Valparaíso".

En esta misma línea, la periodista Carlalí Villalba actualizó al público sobre la contingencia nacional desde el Aeropuerto de Santiago, luego del colapso ocurrido durante la jornada de ayer.

Vuelve a revivir este capítulo de Aquí Somos Todos.

Programas

Ver más

Red 13