Aquí somos todos

Fiscalizaciones y control en carreteras

Semana Santa: Comenzó control por cordón sanitario

Por: Coni González
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Aquí Somos Todos tomamos el pulso de lo que ocurría en la ruta 68, ya que el Gobierno adelantó para las 13 horas el cordón sanitario por Semana Santa.

 

 

Precisamente el jefe de defensa Nacional de la Región Metropolitana, General Cristóbal de la Cerda, explicó que "el cordón sanitario prohíbe el traslado desde una región a otra. El control únicamente permite desplazamiento colectivo de aquellos que son funcionarios esenciales".

Además, aclaró que el salvoconducto individual "autoriza a aquellas personas que tienen un trámite mortuorio o un tratamiento médico comprobable, también quienes tienen alguna mudanza. Esas son las tres condiciones únicas que permiten cruzas un cordón sanitario".

Semana Santa
Semana Santa

Junto con esto, Felipe Guevera, intendente de la Región Metropolitana, indicó que "ningún vehículo que entre o salga de la región va a poder hacerlo sin las debidas fiscalizaciones ni permisos correspondientes. Quien no cuente con permisos tendrá que retornar a su lugar de origen".

Comenzó control por semana santa en ruta 68

Nuestro periodista, Max Collao, conversó con el Capitán Ricardo Sepúlveda de la SIAT de Carabineros, quien entregó detalles de las fiscalizaciones que se están levantando en la ruta 68 frente al fin de semana largo por Semana Santa.

"Hoy tenemos un flujo vehicular importante en la región. Sin embargo, hay más personas que están saliendo que las que están ingresando. Hemos tenido hasta las 15:00 horas un flujo sobre los 5 mil vehículos en dirección a la RM y cercana a los 4 mil vehículos en dirección a la Región de Valparaíso", comenzó explicando.

semana santa
semana santa

Junto con esto, aseguró que "tenemos aproximadamente 1200 vehículos menos que están ingresando a la región versus lo que están saliendo. Un 30% menos está saliendo de la región".

Nuestra conductora, Ángeles Araya, le preguntó al capitán si es que cuentan con alguna cifra estimativa de cuánta gente podría salir este fin de semana. Al respecto, el funcionario policial indicó que “teníamos proyectado cifras que no son comparables con años anteriores. Es decir, con el año 2019 no hay forma de compararlo, tal vez con el 2020 que fue un año de pandemia si uno puede compararlo. Los flujos vehiculares hoy son bajos que uno puede comparar con un fin de semana normal en pandemia”.

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13