Aquí somos todos

21 de enero

Aquí Somos Todos / Capítulo 200

Me gusta esta nota

En Aquí Somos Todos cumplimos 200 capítulos al aire y lo celebramos con mucha música y baile.

En este día especial comenzamos el programa bailando al ritmo de la salsa con panel completo. Junto a la animadora Ángeles Araya, se encontraba la Doctora Carolina Herrera, el Doctor Juan Carlos Molina, Jairo Valdés y el psicólogo Daniel Sánchez.

Nos activamos por una iniciativa de gran valor social. Nos trasladamos al cerro Playa Ancha, en la ciudad de Valparaíso, para conocer a una agrupación que ha decidido dedicar parte importante de su tiempo a ayudar a los demás. Se trata de un comedor solidario ubicado en la población Puertas Negras, que prepara almuerzos para aquellos vecinos que más lo necesiten.

Pero no se trata de cualquier comedor, sino que de uno que es conocido por convertir el trabajo en la cocina en una verdadera fiesta. Los siete voluntarios que colaboran en esta agrupación bailan mientras preparan los almuerzos, y ese ánimo fue el que contagió al equipo de Aquí Somos Todos durante la transmisión de todo el capítulo.

Aquí Somos Todos

En Aquí Somos Todos abordamos la polémica del “zapatillazo”

Más adelante, conversamos sobre la última polémica relacionada con el incumplimiento de las normas sanitarias. Esta vez el hecho ocurrió en el Mall Plaza Vespucio en la comuna de La Florida, luego de que decenas de jóvenes se reunieran afuera de una tienda deportiva para comprar unas costosas zapatillas en oferta, provocando aglomeraciones en el centro comercial.

Al respecto, en el panel discutimos sobre las motivaciones que se esconden detrás de este tipo de comportamientos, que ponen en peligro la salud pública en plena pandemia. Nuestro psicólogo Daniel Sánchez se refirió al hecho y entregó una opinión bastante dura sobre el rol de los padres en el comportamiento que tienen los más jóvenes.

Finalmente en Aquí Somos Todos cumplimos la meta de reunir mercadería para que el comedor solidario continuara con su gran labor social. Y nos sorprendimos con un particular mensaje: el Ministro Felipe Ward también se activó con la causa y ofreció su ayuda para la iniciativa de Valparaíso.

Aquí Somos Todos

Ver video


Capítulos completos