Aquí somos todos

Importante iniciativa

Nos activamos por un alegre comedor solidario de Valparaíso

Me gusta esta nota

En este nuevo programa en el que cumplimos 200 capítulos, nos trasladamos al cerro Playa Ancha, en la ciudad de Valparaíso, para activarnos por una iniciativa de gran valor para los porteños.

Una nueva y gran historia es la que conocimos en este capítulo de Aquí Somos Todos, en la que una comunidad se organizó para ayudar a quienes más lo necesitan. Se trata de un comedor solidario que entrega almuerzos a los vecinos más vulnerables.

Pero no estamos hablando de cualquier comedor solidario, sino que se trata de uno que prepara sus almuerzos al ritmo de la música, convirtiendo el trabajo en la cocina en una verdadera fiesta. La agrupación tiene por nombre “Nace un corazón en los cerros” y es liderado por Patricio González

Al respecto, Patricio nos señaló cómo surgió esta idea: “La iniciativa sale un día en la tarde. Se conversó con un adulto mayor, y fue tanta la emoción que nos embargó como agrupación, que dijimos que había que hacer algo. Se conversó con la agrupación y se llevó a una idea de armar un almuerzo solidario”, sostuvo el líder de Nace un corazón en los cerros”.

Nos activamos por un alegre comedor solidario de Valparaíso

El trabajo comienza muy temprano, en la Población Puertas Negras de Playa Ancha. Son siete voluntarios los que cocinan bailando alegremente, para prepararles el almuerzo a los vecinos que muchas veces se ven muy necesitados de esta ayuda. Sin embargo aunque la motivación es grande, a veces la situación se torna difícil por la falta de recursos.

La motivación del comedor solidario de Valparaíso

Patricio González nos contó que muchas veces se han visto sobre pasados por la alta demanda. “Nosotros nos preparamos para 50 personas pensando que iban a llegar 50 o incluso menos, y nos encontramos con la sorpresa que llegaron como 115 personas ese día, entonces nos desesperamos. Fue un momento de mucha angustia, porque habían más de 40 personas que se estaban quedando sin almuerzo”, aseguró.

Por ese motivo es que ayudar a esta agrupación se hace necesario, para que ellos puedan continuar con su significativa labor social: “Me mueve el corazón, me hace seguir luchando y hacer cosas. Yo no sé hasta cuándo vamos a llegar con el tema social, pero mientras tenga fuerzas y ganas voy a estar ahí”, afirmó Patricio.

Ver video


Capítulos completos