Aquí se baila

El programa se estrenará hoy en las pantallas de Canal 13

Thati Lira y Julio Allendes: La última pareja en confirmarse para "Aquí se Baila, Talento vs Fama"

Por: Matías Llanca Muñoz
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

La última pareja en confirmarse para “Aquí se baila: Talento vs. Fama”, antes de su estreno esta noche por las pantallas de Canal 13, es la compuesta por la brasileña Thati Lira y el chileno Julio Allendes, quienes competirán ambos como celebridades.

La bailarina brasileña, radicada en nuestro país desde el año 2014, llega a la competencia de "Aquí se Baila" antecedida de una gran trayectoria en programas de baile, donde cuenta a los estelares "Bailando" en 2016, y "Bailando por un sueño" en 2020, siendo pareja de Felipe Contreras, otro de los participantes.

Desde los 17 años bailo profesionalmente, primero en Brasil y después acá, en eventos corporativos, en TV, almuerzos de empresas, en la calle. En todos los lugares que te puedas imaginar donde haya baile”, reveló Thati.

En cambio, Julio Allendes partió en la danza a los 10 años, y luego hizo carrera como bailarín en el estelar “Morandé con Compañía”, para participar después en Rojo, en 2018. Actualmente, residía en Miami, como bailarín acompañante en estelares de Telemundo. 

"Llevo casi un año viviendo en Miami. Me creé un círculo de muchas oportunidades allá porque me lo gané, me fui con mis propios medios, tomé mis clases y me dieron la oportunidad de estar en ese programa allá”, dice Julio.

El camino de Thati y Julio hasta "Aquí se Baila"

A pesar de que nunca les ha tocado bailar juntos, para Thati y Julio es una gran oportunidad que los hayan llamado de “Aquí se baila”, ya que por primera vez podrán lucirse ambos como rostros, tras años siendo sólo parejas de celebridades.

“Yo estaba en Miami cuando me lo ofrecieron. Ya había visto antes el programa y siempre decía ‘ooh, están todos los bailarines, ¿cómo no voy a estar?’”, confiesa Julio, y agrega que participar junto a Thati fue su principal motivación. “Cuando al fin me llamaron y me ofrecieron ser rostro, lo primero que pregunté fue con quién iba a bailar. Cuando me dijeron Thati, me vine altiro y le mandé un mensaje a ella”.

“Yo también veía el programa y me preguntaba por qué no estoy ahí, si todas mis compañeras de trabajo estaban”, dice la brasileña. “Pero no me quedé sufriendo, me desapegué del tema diciendo que todo tenía que ser a su tiempo. Ahora me llamaron y me lo ofrecieron, y acepté porque siempre es maravilloso hacer lo que a uno le gusta. Me gusta mucho este trabajo, y siempre lo he hecho como acompañante, que me encanta. ¡Pero esta vez voy a defender mi nombre! Así que la experiencia es distinta. Sé que lo pasaré increíble”.

En cuanto a las aspiraciones que tienen como pareja en la competencia, Thati afirma que está dispuesta a competir con todo. “En todo lo que entro, todo, desde lo más pequeño hasta lo más grande, yo entro con todo mi corazón. Como es un programa de competencia, entonces claro que uno viene a ser campeón, acepté eso”, afirmó.


En tanto, Julio tiene claro que vienen a ganar. “A mí me dijeron Thati Lira y yo dije ‘campeones’”, bromea, y agrega que, primero, el desafío es otro: “Para mí el mayor desafío es bailar con Thati porque nunca bailamos juntos antes, además de agradar a los jueces y a la gente”.

Eso sí, Julio remarcó que el estar en "Aquí se Baila" es una forma de situarse por un tiempo en nuestro país, ya que hoy vive en Estados Unidos junto a su pareja, Ricardo Vega, algo que ve como definitivo. "Me voy a quedar en Miami, pero tengo a mi familia aquí y no los voy a dejar de ver nunca”, confesó. 

En tanto, Thati sólo sabe que en el corto plazo está instalada en nuestro país, frente a los rumores de que podría volver a Brasil para acompañar a su pareja, Mauricio Isla, que actualmente juega en Flamengo. “No sé si me quedaré, pero estoy en Chile ahora”, dice al respecto.

“Aquí se baila: Talento vs. Fama”, gran estreno hoy después de “Tele13 Central”, por las pantallas de Canal 13.

Programas

Ver más

Red 13