Aquí se baila

Primer capítulo de Aquí se baila dejó a cinco parejas en la zona de eliminación

Por: Christian García
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Este lunes se dio inicio al primer capítulo del nuevo estelar de danza de Canal 13, Aquí se baila. Desde el impresionante estudio 1, y con sus participantes mirando toda la acción desde unos palcos, Sergio Lagos dio la bienvenida al programa y presentó a los bailarines que serán parte del espacio como “la Selección Nacional de la Danza”.

Además de explicar que serán 18 las parejas en ser parte del programa desde el inicio, y que luego vendrían dos más como sorpresa para completar las 20, el animador presentó al jurado. Éste está compuesto por tres expertos de este tipo de programas: la animadora Francisca García-Huidobro, el bailarín Neilas Katinas y la presidenta del jurado, la coreógrafa Karen Connelly.

Y, sin tiempo para perder, el programa mostró que se tratará efectivamente sólo de baile, pues tras las presentaciones se dio inicio de inmediato al primer duelo de la noche. Para ello, Sergio invitó a bajar al escenario a la pareja de baile compuesta por Thiago Cunha y su también pareja en la vida real, Chantal Gayoso.

En conversación con Lagos, el brasileño declaró que su relación con la ex “Rojo” es una ventaja para ensayar, pues se complementan, siendo él más irresponsable y ella más “vieja chica”. Luego, consultados sobre qué pareja les gustaría tener al frente en el duelo, dijo que le gustaría batirse contra Valentina Roth.

Sergio explicó, posteriormente, que la dinámica para escoger a las parejas duelistas consiste en que la pareja escogida debe sacar una bola de una pecera al azar, y bailar contra la pareja cuyo nombre venga escrito ahí. Así, Thiago metió la mano y sacó un nombre, el que resultó ser, coincidentemente, el de Valentina Roth y su bailarín Francisco Chávez.

 

Los duelos que marcaron la Noche

En el duelo, los primeros en bailar fueron Thiago y Chantal, quienes danzaron una movida salsa, “Aguanile” de Marc Anthony. Seguidamente fue el turno de Vale y Francisco, quienes bailaron un apasionado bolero, “Tormento”, de Mon Laferte.

Tras los aplausos de rigor, fue el turno de que los jurados hicieran sus comentarios a ambas parejas. Las mayores críticas fueron a Thiago, quien fue calificado de inseguro por Neilas y criticado por Karen por haber cometido un error. Fran, en tanto, dijo que Thiago y Chantal están bailando mejor que antes porque superaron su tensión. Todos coincidieron que Valentina y Francisco tuvieron mucha intensidad, y que su única debilidad fue en los giros porque bailaron descalzos. Luego llegó la hora de votar por la pareja que mejor lo hizo, y, por dos votos contra uno, ganó Valentina, por lo que Thiago y Chantal se convirtieron en la primera pareja en pasar a la zona de eliminación.

Aquí se baila
Aquí se baila

A continuación, la segunda pareja en ser escogida para presentarse fue la compuesta por la actriz María José Quiroz y Rodrigo Canobra. Al azar, la comediante, que se definió como ex campeona infantil de tango, sacó de la pecera el nombre de la ex ganadora de “Rojo” Jazz Torres y Felipe Basaez.

En el duelo, María José y Rodrigo bailaron el clásico tango “La Cumparsita”, mientras que Jazz y Felipe se la jugaron por los ritmos urbanos, bailando el hip hop “Lose Control”, de Missy Elliott.

En la evaluación del jurado, los tres concordaron que María José es una muy buena bailarina de tango, pero que Rodrigo no lo es, entonces no funcionaban bien como pareja en un ritmo tan cercano como ese. Fran dijo, por ejemplo, que María José bailó mejor en los momentos en que estaba sola. Por su parte, Jazz se llevó los aplausos por su energética presentación. A la hora de votar, los tres unánimemente votaron por Jazz, con lo que María José se convirtió en la segunda en ir a parar a la zona de eliminación.

La tercera pareja de la noche fue la compuesta por el actor Emilio Edwards y Nicole Hernández, quienes al azar sacaron un papel con el nombre del bailarín Kike Faúndez y su pareja Melissa Briones.

Tras conversar brevemente con Sergio sobre sus diferentes formaciones, Emilio desde la actuación en teleseries –con su personaje en “Verdades ocultas”- y Kike desde el baile profesional en el Ballet Nacional Chileno, además de su triunfo hace 15 años en el reality “Fama”, llegó el momento del duelo. Emilio bailó un energético rock and roll, “Jump jive an’ wail”, de Brian Setzer, y luego Kike bailó una emotiva coreografía de “Naturaleza muerta” de Mecano.

Aquí se baila
Aquí se baila

Pese a que Fran señaló que Emilio se la jugó bien y Karen lo calificó como “una pluma”, todos los jurados coincidieron en que en ocasiones dejaba muy sola a su pareja para lucirse él. En cambio, los tres alabaron la performance de Kike, con Neilas llamándola “perfecta”, Karen “impresionante” y García-Huidobro como “el que le hizo parar los pelos”. Unánimemente el votado fue Kike, quedando Emilio en la zona de eliminación.

La cuarta pareja en bajar a enfrentarse fue la compuesta por el clásico bailarín de TV Angel Torrez y Camila Valladares. Al sacar el papel al azar, sus contendores fueron el actor Felipe Ríos y su pareja Paloma Schneider.

Primero, Angel y Camila bailaron la sensible “Cuando te beso” de Juan Luis Guerra, y luego Felipe y Paloma volvieron al romanticismo con una enérgica “I have nothing” de Whitney Houston.

Tras su presentación, y en conversación con el animador de "Aquí se baila", Angel mostró que a pesar de tener 54 años y una prótesis de cadera, puede aún abrirse de piernas. Además, contó que se lesionó un tendón del bíceps ensayando y por eso no puede abrirlo como quisiera. Felipe, en tanto, se mostró abierto a recibir las críticas en su posición de participante, después de haber sido parte del VAR en “Bailando por un sueño”, hace dos años.

En la evaluación del jurado, Neilas manifestó que ambos tienen problemas con los lifts por un tema de cuello, mientras que Karen alabó a Felipe. Fran, en tanto, dijo que Felipe tenía una teatralidad que a ella le gustaba, pero que parecía como si estuviera sintiendo dolor, aprovechó de retar a Angel porque, según ella, todas las alumnas del bailarín le escribían, presionándola para que lo evaluara bien. El ganador fue Felipe unánimemente, con lo que Angel se fue a la zona de eliminación.

La última pareja en ser convocada al escenario fue la de la actriz Karla Melo y el bailarín Marlon Fuentes, quienes escogieron al azar a la brasileña Vivi Rodrigues y su pareja Matías Falcón.

Aquí se baila
Aquí se baila

Mientras Karla y Marlon bailaron una salsa estilo urbano con “Está rico”, de Marc Anthony, Vivi y Matías bailaron el merengue “La cosquillita” de Juan Luis Guerra. Tras presentarse, Karla le dijo a la ex chica “Mekano” que a ella le decían que se parecía a la Vivi cuando era chica.

Las evaluaciones fueron poco satisfactorias. Fran definió éste como el duelo más débil de la noche, agregando que Karla habría funcionado más en “Fiebre de baile”, pero que aquí el estándar es diferente y que debe ponerse las pilas. Neilas definió a Karla como baile de discotheque y Karen dijo que no tuvo energía. En tanto, los jurados concordaron con que Vivi no lo dio todo porque tuvo menos ensayos que el resto, y Neilas le pidió que relajara más su cuerpo debido a que Matías tiene mucha pasión, mientras Karen le recomendó trabajar más las rodillas. Tras los votos del jurado, la ganadora unánime fue Vivi, con lo que Karla fue la última en quedar en la zona de eliminación hoy.

Así, los cinco primeros participantes en quedar en la zona de eliminación resultaron ser Thiago Cunha, María José Quiroz, Emilio Edwards, Angel Torrez y Karla Melo. En el capítulo de mañana saldrán otros cuatro participantes en la zona, y este miércoles, en el primer capítulo de eliminación, los nueve se enfrentarán para ver cuál de ellos será el primero que deba abandonar el programa.

En su primer capítulo, el espacio de baile de Canal 13 logró ser desde el inicio el tema más comentado en redes sociales, consolidándose con el primer Trending Topic nacional en Twitter con el hashtag #AquíSeBaila.

 

 

Programas

Ver más

Red 13