Aquí se baila

La cantante nos sorprenderá

Piamaría Silva alista su llegada a “Aquí se baila” con una faceta nunca antes vista

Por: Matías Rivera
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Dentro de las figuras que competirán en el nuevo estelar de Canal 13, "Aquí se baila… talento por sobre la fama", estará Piamaría Silva, cantante que alcanzó gran popularidad en el programa “Rojo, el color del talento” y que ahora mostrará una faceta poco conocida en ella: el baile. La misma a la cual está muy conectada desde pequeña.

“A mí me encantó la invitación y es un desafío totalmente nuevo, porque es el área de la danza”, señala la joven figura, agregando que “no me he mostrado nunca en televisión así o hacia la gente como bailarina, siempre en los programas o proyectos donde he estado ha sido en el rubro musical. Sin embargo, yo también fui bailarina mucho tiempo y tomé clases de danza por mucho tiempo. Es más, debo decir que la danza fue mi primer amor, siempre ha estado en mis venas el ritmo del baile, que es totalmente diferente al canto”.

Piamaría Silva
Piamaría Silva

En ese sentido, cuenta que “por eso cuando me llamaron para este programa y se me hizo esta propuesta, me encantó la oportunidad de mostrar una faceta que no han visto nunca de mí y que sé que puede sorprender. Eso me tiene muy contenta y estoy con nervios y cosquillitas en la guata, con esa adrenalina de poner el cuerpo en el escenario, ya no la voz… y eso es algo totalmente distinto y lo encuentro exquisito. Es mostrar lo integral que uno puede ser”.

Piamaría rememora que “mi vínculo con el baile partió desde muy pequeña. Mis abuelos y mi mamá decidieron meterme a los 4 años a la Escuela de Hugo Urrutia, y estuve en competencias de baile latinoamericano. También estuve en ‘Rojito’, de hecho, mi primera participación en televisión fue bailando. Después estuve desde los 7 hasta los 16 años en la academia de Rodrigo Díaz, con quién más encima ahora vamos a competir juntos, y eso me tiene súper motivada y encontré muy lindo que haya pasado. Yo estuve mucho tiempo ahí y cuando competía siempre iba por la academia de Rodrigo, así que es súper entretenido tener la oportunidad de enfrentarme a él en el escenario sabiendo que yo le decía ‘tío’”.

Piamaría Silva
Piamaría Silva

Consultada por si le gustaría ganar “Aquí se baila”, Silva responde que “me encantaría ganar, pero la competencia está ruda, vienen todos a participar con una carrera de bailarines súper profesionales en televisión, entonces no va a estar fácil. Eso sí, esta vez no me quiero enfocar tanto en competir, porque me encantan todas las personas que están dentro de este proyecto. Mi propuesta en este programa es pasarlo bien, disfrutar de cada baile, de cada interpretación, de cada sentimiento y de cada oportunidad de subirme al escenario”.

De esta manera es como Piamaría Silva sintetiza que “ya está siendo todo un desafío este programa. Partimos con los ensayos en pleno verano, entonces mucho sudor y mucho cansancio, pero yo sé que eso va a valer la pena porque el nivel está realmente altísimo, así que hay que estar a la altura. No obstante, lo primero es pasarlo bien y disfrutar”.

“Aquí se baila… talento por sobre la fama”, gran estreno el lunes 10 de enero después de “Tele13 central” por las pantallas de Canal 13.

Programas

Ver más

Red 13