Aquí se baila

Será parte de "Aquí se baila"

Janis Pope regresará al mismo estudio donde estuvo hace 20 años en “Protagonistas de la fama”

Por: Valentina Blanc
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Tras meses de preparación, este domingo después de “Tele13 central”, se estrenará la nueva temporada de “Aquí se baila, talento por sobre la fama”, donde 16 participantes van a probar suerte en la pista de baile.

Una de ellas será Janis Pope. La joven que se hizo famosa gracias a “Protagonistas de la fama” y luego destacó en otros programas de talentos como “Fiebre de baile” y los realities “Mundos opuestos” y “1810”, regresará a la televisión tras pasar los últimos 10 años retirada de las cámaras, viviendo en Córdoba, Argentina, con su familia.

“Cuando me llegó la propuesta, lo primero que dije fue ‘wow, ¿en serio? ¿No se habrán equivocado?’. Pero mi respuesta siempre fue un sí. Sabía que lo iba a hacer, porque me encanta bailar, y volver a bailar en televisión es para mí como llevarle a la gente un poquito de ese arte que tengo guardado”, indica Janis, ahora de 38 años.

Para ella retornar a trabajar en Canal 13 es una experiencia emocionante, habiendo pasado exactos 20 años desde que ingresó a “Protagonistas de la fama”. Más aún porque “Aquí se baila” se produce en el mismo estudio donde ese año 2003 Janis pasó tres meses encerrada en el primer reality show chileno.

Tiene un significado súper especial para mí volver acá. Cuando venía entrando al canal al primer ensayo me acordé de cuando venía en el Metro con mi bolso desde Melipilla para entrar al encierro, y después pasar por el estudio donde vivíamos, toparme con los camarógrafos y los técnicos, gente que no veía hace tantos años. Lo mismo toparme con Sergio (Lagos), porque es muy especial y muy emotivo volver a tenerlo como conductor. Es bonito que sea en este canal y en este estudio en particular”, opina Janis.

Janis Pope
Janis Pope

Junto con decir que está muy contenta y motivada con la oportunidad, destaca que su familia la acompaña en cada paso, ya que su esposo Diego Dellacasa y sus hijos Ciro, de seis años, y Vitto, de sólo 10 meses de edad, se vinieron a Chile para acompañarla en cada ensayo en el canal. “Lo mejor de esta experiencia es poder hacerlo acompañada por mi guagua, que para mí es fundamental. Además, tengo un súper equipo”, dice, agregando que tiene en Nicolás Donoso al mejor coach y en Felipe “Negro” Basáez al mejor bailarín.

Pope, quien tuvo formación de bailarina clásica en su juventud, con 10 años en el Teatro Municipal de Santiago, afirma que lo que más le ha costado para integrarse al programa es volver a mover el cuerpo. Hace 12 años que no bailaba. La primera semana de ensayo me costó mucho, tenía muchos dolores de cuerpo, pero ahora ya estoy sintiéndome mejor. Con el paso de los días uno va recuperando esa memoria física y mental, de recordar qué músculo se mueve con cada movimiento, y eso es entretenido, ha sido un redescubrirme”, sostiene.

Ya habiendo pasado por varias semanas de ensayo, y habiendo conocido a sus compañeros de programa, la ex chica reality tiene claro que no será una tarea fácil mantenerse en competencia. La vara está súper alta, hay mucho bailarín con mucha técnica. Pero creo que una de las mayores virtudes que tenemos con Felipe es la interpretación, y le vamos a sacar el jugo a eso. Mi carta segura son los ritmos más ligados a lo clásico, por mi formación en ballet, pero quiero sorprender también con otro tipo de bailes”, adelanta.

Finalmente, consultada por sus objetivos en el programa, Janis Pope asegura que sólo viene a motivar al público. “Yo quiero que cuando la gente me vea bailar tenga ganas de pararse de su silla y mover el cuerpo. Que bailen conmigo, se emocionen y que no sean los mismos después de vernos bailar a mí y al ‘Negro’”, dice.

“Yo creo que en estos 20 años que han pasado sigo conservando mi frescura y eso de ser un poquito caprichosa, pero principalmente creo que antes me tomaba la vida un poquito demasiado en serio, como cuando sufrí mucho con la eliminación del reality. Hoy, en cambio, tengo ganas de divertirme”, concluye.

“Aquí se baila, talento por sobre la fama”, gran estreno tercera temporada este domingo después de “Tele13 central”, por las pantallas de Canal 13.

Programas

Ver más

Red 13