Aquí se baila

El participante del estelar la publicó en sus redes sociales

Discriminación: La sorpresiva acusación de Felipe Ríos contra restaurant capitalino

Por: Matías Llanca Muñoz
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Un rato poco agradable pasó el actor y participante de "Aquí se Baila", Felipe Ríos, luego de llegar a un renombrado restaurant de Santiago para celebrar el cumpleaños de su hermano.

En el local, el intérprete fue advertido por el personal de que no sería atendido usando chalas o hawaiianas, al constatar que Felipe Ríos llevaba puesto este tipo de calzado.

No obstante, el actor no quiso amilanar su postura y exigió su derecho a ser atendido, algo que contó en sus redes sociales.

El mal rato de Felipe Ríos en un local capitalino

 

Tras su experiencia en el lugar, el actor quiso publicar su denuncia y dar su versión de los hechos, para lo que utilizó en su Instagram una foto de la celebración junto a su hermano, pero también un pormenorizado relato del mal momento.

 

"Hoy mi hermano está de cumpleaños y fuimos al restaurante Baco. Cuando llegamos todo bien hasta que nos dijeron que no aceptaban gente con hawaianas o chalas y no nos querían atender", sostuvo, atribuyendo los dichos a una presunta "jefa de personal" del local.

 

Por ello, el actor manifestó que la medida no le pareció razonable y que "me senté igual haciendo valer mis derechos. Llamé a la garzona y tenía instrucción de no atendernos Y no me moví hasta que nos atendió".

"Pedí hablar con alguien para que nos solucionaran y explicaran mejor. Y quería casi que le pidiéramos permiso para que nos atendieran. Le dije que no nos moveríamos y que me atendieran. A los pocos minutos entró en razón y nos atendieron replicando nuevamente que no aceptaban gente en hawaianas", continuó el intérprete.

No obstante ello, Felipe Ríos alegó que se dio cuenta al interior del restaurant de que no era el único cliente que utilizaba sandalias.

 

"Mire alrededor y había al menos cuatro mesas con gente en sandalias chalas y hawaianas. Y la explicación ridícula y siúticamente clasista me dijo que las sandalias plásticas NO. MÁS ABSURDO AÚN…. Hasta cuando esas normas estúpidas? Y de mal gusto? que hacen solo que uno no quiera ir más y además te amargan el momento. Muy mal ahí @bacovinobistro", fue el descargo del participante del programa de baile.

Programas

Ver más

Red 13