Aquí se baila

Actriz, ex Miss Chile y ahora competirá de programas de baile

Daniela Nicolás se suma al nuevo ciclo de “Aquí se baila”

Por: Valentina Blanc
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Próximamente uno de los programas más exitosos de la televisión chilena, Aquí se baila, volverá a las pantallas de Canal 13 con una intensa competencia en donde un grupo de famosos demostrará sus grandes habilidades para la danza.

Una de las últimas confirmadas para este estelar de talento es la actriz, ex Miss Chile y actualmente estudiante de periodismo Daniela Nicolás, quien tiene 30 años de edad. Ella se suma a otros competidores ya fichados y anunciados: Tomás González, Lisandra Silva, Nicole Gaultier, Fernanda Garcés, Hernán Contreras, Janis Pope y Kurt Carrera.

Nicolás se hizo conocida en 2014 al integrar el elenco de la telenovela “Mamá mechona” y luego siguió en proyectos por el estilo como “20añero a los 40” (2016), “Wena profe” (2017) y “Gemelas” (2019). En 2020 se coronó como Miss Universo Chile y por estos días está terminando de estudiar la carrera de periodismo.

Oriunda de Copiapó, desde pequeña fue hiperkinética y tuvo una fascinación por hacer múltiples actividades, entre las que destacó el baile. De hecho, tomó talleres de baile y danza contemporánea, confirmando su gusto por la danza.

Daniela Nicolás
Daniela Nicolás

Y así como se acercó a ella de manera más profesional, también lo hacía de manera más libre, yendo a discotheques y participando de concursos en la materia. Por ejemplo, como doble de figuras de axé en la época de gloria de este ritmo musical en Chile.

Cuando le tocó preparar su rol para la teleserie “Wena profe”, en un principio este personaje iba a ser profesora de hip hop, por lo que le tocó aprender de este género. Y si bien el papel cambió en el camino y terminó siendo profesora de inglés, estas clases le sirvieron para reafirmar su gusto por la danza.

En “Aquí se baila”, Daniela demostrará cuán fuerte es esta pasión por el baile, marcando también su nuevo proyecto en televisión tras haber estado en los últimos dos años como panelista del programa “Más Vivi que nunca”, de TV+.

“Aquí se baila, talento por sobre la fama”, pronto en el bloque prime de Canal 13.

Programas

Ver más

Red 13