Aquí se baila

Gran estreno hoy después de Tele13 Central

Aquí se Baila: Conoce a los participantes que darán vida a "Talento vs. Fama"

Por: Matías Llanca Muñoz
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Hoy llega el día más esperado por los participantes de la segunda temporada de "Aquí se Baila", titulada "Talento vs. Fama", ya que esta noche se vivirá el primer capítulo del ciclo de baile que llega a tomarse nuevamente el horario prime de Canal 13, después de Tele13 Central.

Esta vez, serán 18 los participantes que llegarán a poner a prueba su talento y darlo todo en la pista de Canal 13, buscando deleitar al exigente jurado compuesto por Fran García-Huidobro, Neilas Katinas y la presidenta Karen Connolly.

Ahora, tú podrás conocer a quienes lo darán todo en el estelar del 13 a partir de esta jornada.

 

¿Quiénes son los participantes de Aquí se Baila, Talento vs Fama? 

La lista de participantes de este segundo ciclo viene liderada por Pamela Díaz, quien ingresará con toda la personalidad que la hizo conocida como "La Fiera". Pero la modelo no es una figura nueva en programas de baile, ya que hace 10 años participó de "Fiebre de Baile", espacio de donde salió victoriosa.

También estará Faloon Larraguibel, la ex-chica Yingo, también se sumará a la competencia demostrando su gusto por la música y el baile. 

El ritmo brasileño y la nostalgia del fenómeno axé llegará junto a Bruno Zaretti, integrante del emblemático grupo Axé Bahía, y quien también tiene experiencia en el terreno de los programas de baile con "Bailando". "Con el pasar del tiempo he ido aprendiendo diferentes tipos de baile, entonces para mí ahora es un nuevo reto y vuelvo con todo a la cancha para hacerlo mejor aún”, señaló el bailarín.

Asimismo, la lista se amplía con la cantante Carolina Soto, quien destacó en espacios como "Rojo", y "The Covers". Según la intérprete, su relación con la danza es "de amor". "Nunca lo he hecho en público porque me da vergüenza, pero me encanta bailar”, dice en la previa de "Aquí se Baila".

También desde Rojo llegará la bailarina Yamna Lobos, quien reveló que la invitación para ser parte del estelar llegó en un momento muy especial. "En un momento me alejé de la danza y la tele porque me estaban pasando muchas cosas y quería tranquilidad… pero eso ahora cambió", dijo.

De igual manera, se integrará la brasileña Thati Lira, quien ha participado en diversos estelares de baile. De hecho, fue pareja de Felipe Contreras en "Bailando por un Sueño", destacando por sus coreografías.

Quien también llegará al escenario del 13 es la actriz y cantante Amaya Forch, quien también participó en espacios como "Rojo", como jurado" y en "The Covers". "Soy una mujer de muchas caídas y muchos porrazos, pero siempre me levanto y siempre me pongo de pie. Aquí quiero ponerme de pie bailando”, expresó antes de su debut en "Aquí se Baila". 

De igual forma, llegará Cata Palacios al escenario de "Aquí se Baila", la ex-chica Mekano y también cantante demostrará toda su experiencia en el estelar de baile. De la misma forma, participará la actriz Carolina Oliva, quien incursionó en el baile en la generación 2000 de Venga Conmigo.

Una de las que busca tomarse una revancha en el escenario de "Aquí se Baila" es Valentina Roth. La influencer y bailarina fue una de las favoritas del público en la primera temporada del programa, pero debió dejar la pista por una lesión de rodilla. Nuevamente, será acompañada por Francisco Chávez, siendo una de las competidoras más fuertes.

La ex-Miss Chile, Camila Andrade, también buscará reclamar un espacio destacado en "Aquí se Baila". La ex-Calle 7 también manifestó que el baile es una de sus pasiones, y reconoció que “fue en los programas juveniles donde me fui dando cuenta que el baile me gustaba mucho y que quizás tenía algunas aptitudes que podía desarrollar en el tiempo".

La cuota de simpatía llegará con el comediante Rodrigo Villegas. El ex-integrante de Morandé con Compañía bromeó al revelar su participación en "Aquí se Baila". "Estaba esperando este llamado desde el ‘Bailando’ en 2016. Supongo que en esa época no era tan famoso”, dijo.

Quien también marcó una época en Morandé con Compañía y se integrará a la competencia de "Aquí se Baila" será la bailarina María José Campos, mucho más conocida como la “Porotito Verde'', quien tomó la oportunidad de competir en el estelar como "un regalo".

Por otra parte, los ex-chicos Rojo, Xiomara Herrera y Pancho Solar, también llegarán a "Aquí se Baila". "Tenemos una relación muy fuerte, que se instaló mucho después de ‘Rojo’. Nos preocupamos siempre el uno por el otro”, expresó Francisco, quien participó en la primera temporada junto a Piamaría Silva.

Quien también viene con ánimo de revancha es el actor Eyal Meyer, quien participó de "Bailando" en 2016, pero fue el primer eliminado de la competencia. Por ello, viene a "sacarse las ganas" de competir a la segunda temporada de "Aquí se Baila". 

Por otro lado, llega toda la garra de la autodenominada "pareja ochentera" comandada por la coreógrafa Andrea Hoffmann“Venimos con un mensaje y tratando de dar un buen espectáculo, porque la gente se lo merece”, señaló la bailarina, quien será acompañada por Mauro Mora.

El actor Koke Santa Ana también será parte de la segunda temporada, introduciendo toda la picardía y la personalidad. "Antes trataba de no bailar mucho. Nadie me lo prohibía, pero en los 80 siempre estaba esta onda de que los hombres deben jugar con esto y las mujeres con esto. Siempre supe que tengo una manera muy particular de bailar, que se trataba de no tener ninguna”, confesó.

Por último, el también actor Felipe Contreras volverá a las pistas tras haber sido parte de "Bailando por un sueño", donde tuvo un buen desempeño hasta que el programa fue suspendido por la pandemia del covid-19. “Me gustó mucho lo que hicimos, además porque fuimos creciendo desde la primera hasta la última coreografía”, dijo.

"Aquí se Baila, Talento vs Fama", nueva temporada desde esta noche después de Tele13 Central, en las pantallas de Canal 13

 

 

Programas

Ver más

Red 13