Aquí se baila

“Qué honor sería para mí ganarle a mi maestro”

Alumno de danza de Kike Faúndez se enfrentará a él en “Aquí se baila”

Por: Paula Muñoz
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Este domingo después de “Tele13 central”, los 16 participantes de la nueva temporada de “Aquí se baila", talento por sobre la fama” se lucirán en la pista de baile.

El programa de danza de Canal 13 será una oportunidad para que se reencuentren dos bailarines con una larga historia en común. Por un lado, Juanfra Matamala, ex “Rojo” de 29 años, quien bailará en dupla con Geraldine Muñoz; y, por el otro, Kike Faúndez, de 40 años, ganador de la primera temporada del programa, quien será acompañado por Melissa Briones.

Lo que los une es que a inicios de los años 2000, cuando Juanfra era un niño que estaba recién partiendo en la danza e ingresó a la academia del Bafochi de su ciudad natal, Viña del Mar, donde tuvo de profesor a Kike.

“Recuerdo que Kike viajaba todos los fines de semana desde Santiago a hacernos clases y se iba”, indica Juanfra, quien tras pasar por el Bafochi se cambió a la Academia de Hugo Urrutia en Santiago y posteriormente se radicó en Nueva York y Los Angeles, antes de regresar a Chile para integrarse a “Rojo” en 2018.

Según el bailarín, precisamente una de sus motivaciones para aceptar la invitación a integrarse a “Aquí se baila” fue reencontrarse con Kike, quien fue muy importante en su formación cuando niño. “Para mí es un honor poder competir con quien me motivó. Qué honor sería para mí ganarle a mi maestro”, asegura Juanfra, añadiendo que, de hecho, su ambición es superarlo.

“Nosotros con Geraldine venimos a ganar. Yo no le vengo a quitar la corona a nadie, lo que quiero es ganármela. Sé que alcanzar su nivel es casi imposible, pero él me dio herramientas para derrotarlo, entonces sé cuáles son sus puntos débiles”, asegura.

Por su parte, Kike, quien se coronó como el ganador de la primera temporada de “Aquí se baila”, tras cosechar ese mismo lugar en el reality “Fama” en 2007, dice estar feliz de reencontrarse con Matamala.

 Juanfra Matamala
Juanfra Matamala

“Le hice clases en el Bafochi de Viña del Mar, debe haber sido en 2001. Ahora nos va a tocar competir de igual a igual y eso me parece bacán”, confidencia, agregando que no se siente nervioso por el nivel de la competencia que significa la presencia de su ex discípulo.

“Yo vengo muy tranquilo, sin ganas de estresarme. Estoy en otro estado, no me gusta la chapa de sentirme como el vencedor que viene a defender su trono. No me siento un ganador, vengo a competir otra vez desde cero, y si gano, bacán, y si no, bien también”, afirma Kike.

Consultado acerca de tener que competir con Juanfra como iguales, en post de un mismo fin, Kike asegura que se toma con mucha humildad esta oportunidad. “Siento que el discípulo superó al maestro hace rato, es súper bueno él”, destaca.

“Aquí se baila”, gran estreno este domingo después de “Tele13 central”, por las pantallas de Canal 13.

Programas

Ver más

Red 13