Amor a la Catalán

Gran historia

Loreto Aravena cuenta cómo llegó a ser actriz

Me gusta esta nota

La mujer detrás de Danae Catalán, uno de los personajes más destacados de la nueva comedia del 13, entregó detalles de la manera en que decidió estudiar esta carrera.

Más de 10 años de carrera suma Loreto Aravena, quien ha conseguido una impecable carrera en el mundo de la actuación gracias a producciones como “Los 80”, “Soltera otra vez”, “Pacto de Sangre” y recientemente “Amor a la Catalán”, donde se luce como la deslenguada Danae.

En conversación con el sitio “Mi foto, mi historia”, Loreto contó cómo llegó a ser actriz, un proceso que –a diferencia de lo que muchos pueden pensar- tomó más tiempo del imaginado. “Es divertido porque demostré ser actriz desde que era muy chica (…) pero siendo sincera, me di cuenta tarde que el teatro era lo mío”, afirmó.

Estaba en segundo medio cuando entré a un taller de actuación y la verdad es que no supe que podía dedicarme a eso hasta que estuve en cuarto medio cuando vi que podía estudiarlo en la Universidad y ser profesional. Antes pensé que iba a ser sólo un hobby. Por esto considero que el teatro y en general las artes, llegaron tarde a mi vida”, confesó.

Asimismo, Aravena recordó su pasó por la Universidad de Chile, donde cursó la carrera. “Todos mis profesores fueron grandes maestros, la verdad. Tuve la suerte de estar con Annie Murath, en voz; Fernando González y Raúl Osorio, en actuación (…) También estuve con Aliocha de La Sotta, Alexis Moreno y Alexandra Von Hummel. Aprendí mucho de todos ellos, siempre. Son grandes profesores”, dijo.

Hay que destacar que si bien esta actriz se encuentra en pantalla como parte de la nueva comedia nocturna de Canal 13 y AGTV, entre sus planes a corto plazo está ausentarse temporalmente de la pantalla chica.

En mi vida profesional a futuro espero poder hacer series, cine, teatro, radio. Quisiera estar un poco fuera de la televisión, por un tiempo al menos”, aclaró. 



Capítulos completos

Más de Amor a la Catalán

También te puede interesar