28 de octubre

La pizarra de Ramón: ¿Por qué La Pintana lideró aumento de participación electoral en el Plebiscito?

Me gusta esta nota

El Plebiscito del domingo, fue algo que sorprendió en número de votaciones hace muchos años en la historia del país, sin embargo, un lugar en que llamó la atención fue en la comuna de La Pintana. Y es que hoy en La Pizarra de Ramón analizamos todo junto a la alcaldesa Claudia Pizarro. 

En línea / Capítulo 16 / La Pintana y su aumento de participación electoral

Y es que, la votación del domingo, además, marcó importante aumentos en la participación en varias comunas del país, con cerca de una decena que subió porcentualmente en dos dígitos los votos, en comparación a lo registrado en la anterior elección, la segunda vuelta presidencial de 2017. De hecho, la que lideró el alza fue La Pintana, que pasó de tener una participación del 37,29 por ciento de su padrón hace tres años, al 51,67 por ciento en el plebiscito, representando un incremento de 14,38 puntos porcentuales. El domingo votaron 72.103 personas, 21 mil más que en 2017.

La pizarra de Ramón: ¿Es un aporte para el fútbol el VAR?

En conversación con Ramón Ulloa la alcaldesa de La Pintana aseguró que su comuna "ha dado sorpresa", quien manifestó que en los vecinos "hay esperanza en este cambio constitucional".  Le siguieron Puente Alto, con una subida de 13,6 puntos para llegar a una participación del 57,31 por ciento; Quilicura (12,5 puntos para llegar a 60,81 por ciento); Renca (votó el 55,67 por ciento de los electores, 11,9 puntos más); Pudahuel (alza de 11,7 puntos, para alcanzar el 59,21 por ciento), Lo Espejo (11,1 más, para el 55,17 por ciento de participación) y Maipú (votó el 62,38 por ciento del padrón, 10,3 puntos más). ¡Aquí las palabras de la alcaldesa Cluadia Pizarro en un nuevo episodio de En Linea junto a nuestro animador, Ramón Ulloa en 13 Live!

 

Ver video


28 de octubre

En línea / Capítulo 16 / La Pintana y su aumento de participación electoral

Me gusta esta nota

En entrevista con Ramón Ulloa tuvimos la oportunidad de conocer un poco mása Claudia Pizarro, la jefa comunal que se tomó el tiempo para analizar los resultados del plebiscito constitucional y el triunfo de la opción Apruebo. Respecto a la situación en particular en la comuna, que registró una alta participación, Pizarro expresó en un nuevo capítulo de En Línea que “la buena votación debe atribuirse a una comunidad organizada, a que todos hicimos acciones desde el 2016″.

En línea / Capítulo 12 / ¿Es seguro volver a clases presenciales?

Los números hablan de una alta participación de jóvenes y, en el caso puntual de La Pintana, un alza en el porcentaje de votación que fue del 37,29% de la última elección al 51,67% en la jornada del 25 de octubre. La alcaldesa en pleno programa en vivo a través de todas las plataformas que en La Pintana estaban cansados de que los cambios no llegaran. Los vecinos, como cuenta la alcaldesa, estaban decepcionados. Pero aún así, vieron en el Plebiscito del domingo 25, una esperanza. 

En línea / Capítulo 10 / Soluciones para Punta Arenas

Y lo mostraron con claridad, alcanzando niveles de participación históricos. Pasaron del 37,3% mostrado en la segunda vuelta presidencial de 2017, a marcar 51,67%, de acuerdo con datos del Servel. Y ganó con contundencia el “Apruebo”, con el 88,47% de las preferencias. El escenario es de “orgullo” para la edil. ¡Aquí el capítulo completo junto a Ramón Ulloa y la Alcaldesa Claudia Pizarro, sólo por 13 Live! 

 

 

Ver video


15 de enero

Capítulo 64 / El error grave error de Roberto

Me gusta esta nota

Tras enterarse de que Marco está secuestrado por su socio, Benjamín decidió planear la manera de salvar a su amigo y, al mismo tiempo, conseguir que el gran secreto que los une continúe en la oscuridad.

Trinidad en tanto accede a quedarse junto a Josefa, quien está muy confundida con la desaparición de Marco ya que luego de mostrar tanto interés en regresar a estar con ella, extrañamente desaparece. 

Maite le cuenta a Dominga y a Josefa que está "bien" con Feliciano, más no están pololeando. La hija de la periodista se sorprende con la confesión pero más le llama la atención los enredos que ambos tienen con el caso de Daniela Solís. 

Roberto sigue con sus amenazas a Marco, sin embargo, en pleno descuido mientras come, comete un error que tendrá que pagar muy caro. 

 

Ver video


28 de octubre

Capítulo 62 / Cristina, "terapeuta de parejas"

Me gusta esta nota

Cristina está complicadísima tras el beso que se dio con Renato. Tras juntarse con sus amigas, decide contarle la verdad a Álvaro, pero ellas le hacen ver que su decisión podría traerle consecuencias inesperadas.

Camila sorprendió por completo a Cristi tras revelarle que su ex pretendiente, se ofreció a hacerle a toda su familia un chequeo médico completo luego de todo lo que ella hizo por él.

Rodrigo nuevamente tiene problemas con Nicole, sin embargo, León intercede para que las cosas puedan funcionar mejor entre ellos. En un principio “Monito” se resiste a la idea, pero el médico lo convence y accede a hablar, a pesar de no estar muy convencido.

La ex pareja de Renato va junto con él al departamento de Cristina para pedirle explicaciones y saber que pasó entre ellos.  Al final el doctor logra decirle a la amiga de Susy todo lo que piensa y tras el desahogo, aparentemente logra solucionar sus problemas.

Ver video


28 de octubre

Doctor Ugarte: "No hay que presionar a los adultos mayores a salir de casa"

Me gusta esta nota

 

El especialista y primera línea del coronavirus, Dr. Sebastián Ugarte aseguró en vivo y en directo en Aquí Somos Todos, que de momento, no es posible hacer auspiciosas proyecciones respecto de la crisis sanitaria. “Hay que estar preparados para un escenario relativamente pesimista, organizarnos para sobrevivir a un segundo año de pandemia y no pensar que son tres meses y termina, sino pensar que son tres años y esto termina“, anticipó.

Doctor Sing: "En Santiago tenemos que ser muy cautos para evitar contactos más estrechos"

El personal de la salud se ha visto seriamente desafiado durante los largos meses de pandemia a los que se está enfrentando la humanidad en un escenario sanitario pocas veces visto, una situación que al parecer se seguirá prolongando, ilustra Sebastián Ugarte, primera línea de la crisis sanitaria. En conversación con el periodista José Miguel Pérez de Castro, el doctor aclaró que no es posible proyectar un escenario auspicioso, no al menos en el corto plazo. En su opinión, lo más recomendable es sacar lecciones de lo aprendido este año.

"Pachi" Valenzuela: La mujer que escaló el Everest tras superar un cáncer de mama

Lo anterior, considerando que “hay que estar preparados para un escenario relativamente pesimista, organizarnos para sobrevivir a un segundo año de pandemia y no pensar que son tres meses y termina, sino pensar que son tres años y esto termina”. Analizando el complejo panorama, el doctor Ugarte es claro al evaluar la contingencia. “Como ciudadanía, hay una buena parte que es responsable, que se cuida. También hay una parte que no se cuida“, aseguró.

¡Aquí la entrevista en un nuevo live de Servicios del programa solidario Aquí Somos Todos! 

 



Más claro, imposible

Doctor Ugarte explica los cuidados que se deben tomar en fiestas familiares

Me gusta esta nota

El doctor Ugarte participó en “Aquí somos todos”, donde fue consultado sobre el peligro que podría significar la realización de celebraciones navideñas en el país. Sin embargo, el médico destacó la gran cualidad que tiene este tipo de encuentros y entregó una serie de recomendaciones.

Está a la vuelta de la esquina y hay que tener ojo. El doctor Ugarte explicó este miércoles los cuidados que se deben tomar en festejos familiares. Esto a raíz de que faltan menos de dos meses para que se concrete la Navidad, la cual estará marcada por la nueva realidad generada por la pandemia del coronavirus.

El especialista, que ha ganado popularidad nacional por su paso por televisión, asistió al espacio “Aquí somos todos”, donde su conductora, Ángeles Araya, manifestó una duda respecto a la proximidad de esta fecha y los riesgos que podría tener a raíz del COVID-19.

Doctor Ugarte explica los cuidados que se deben tomar en fiestas familiares

Se nos viene, en abrir y cerrar de ojos, la Navidad. Doctor ¿Qué va a pasar con eso? ¿Qué tanta consciencia vamos a tener? Porque, probablemente, con el paso del tiempo nos acostumbremos también a vivir bajo estas condiciones y uno sienta que esto ya pasó, el peligro pasó ¿Podría generar algún tipo de complejidad?”, consultó la periodista.

El doctor Ugarte sorprendió con su respuesta. “La Navidad tiene una ventaja, Ángeles, que es una fiesta familiar. Y nuesta familia es como una burbuja. Si hacemos el encuentro de nuestra familia, no hay peligro”, destacó el experto.

Doctor Ugarte explica los cuidados que se deben tomar en fiestas familiares

Si invitamos algunas personas, invitar algunas personas, tampoco es peligroso. Ahora, aprovechemos en las ciudades que hay buen clima de hacer todas las celebraciones, si invitamos a gente de afuera de la casa, hacerlas con ventanas abiertas, bien ventilado. Tener esos cuidados”, manifestó Ugarte.

Sebastián Ugarte enumeró las precauciones que se deben tener: “Marcar los vasos, utilizar cubiertos para cada persona, Que una persona sirva la comida, que no sea buffet. Son pequeños resguardos que tenemos que tomar en casa”, detalló el invitado recurrente al programa social que se toma las tardes de Canal 13.

Y si mantenemos estos cuidados, pensemos que va a ser este año y va a ser el próximo año. Celebramos igual, vamos a ser felices igual, pero tomando precauciones”, indicó el médico a modo de cierre sobre su explicación

Doctor Ugarte y el COVID-19 en España

El panelista llamó la atención anteriormente al preguntar, de manera sorpresiva, sobre la situación del coronavirus en Europa, especialmente en la Madre Patria. Esto a raíz de la participación de la chef Fernanda Fuentes en “Aquí somos todos”: la cocinera vive hace años en Islas Canarias junto a su familia.

A ver, aquí están en estado de alarma en España. Pero, donde estoy yo, que es Islas Canarias, no cuenta ello. Tenemos restricciones, tenemos horarios, limitaciones de aforo, tenemos que andar con la mascarilla, todos los protocolos. Pero no estamos aquí con el estado de alarma, ni toques de queda. Por lo menos aquí, en la isla”, le respondió al doctor Ugarte.

Ver video


28 de octubre

Sigamos de Largo / Capítulo 137

Me gusta esta nota

Es reconocida por su trabajo en el mundo político, primero como diputada, luego como intendenta y actualmente ministra. Pero en este capítulo de Sigamos de Largo, Fran y Maly nos presentan el lado más íntimo de la actual jefa de la cartera de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar.

En ese contexto, la secretaria de Estado reveló aspectos desconocidos de su vida diaria, como por ejemplo, cómo logra compatibilizar la intensa agenda que mantiene con su rol de mamá. “Tengo 4 hijos, uno grandote en la universidad, que me escribe cada cierto tiempo, que está en Valparaíso (…) y tengo 3 más chicos de 12, 10 y 8 años”, comentó. Asimismo, dijo tener “como una tuición compartida con el papá. Es una semana con su papá, una semana conmigo”, lo cual le permite organizar de manera adecuada sus tiempos.

Karla Rubilar

Rubilar confesó además que una de sus grandes pasiones en cantar en karaoke, talento que puso a prueba en pleno programa y que la sorprendió, con la presencia de su actual pareja, el periodista Christian Pino.

Respecto al plano político, Karla Rubilar confesó haber votado “apruebo y convención constitucional” y señaló que si bien es un “desafío gigante y muy bonito” participar en el proceso de redacción de la nueva constitución, es importante dar paso a “caras nuevas”, con lo cual descartó ser candidata a constituyente.

De igual forma, tras ser consultada por Fran, la actual ministra reveló sus planes políticos para el futuro y se refirió a si aceptaría ser candidata presidencial.

Revisa más detalles de esta conversación en este imperdible capítulo.

Ver video


Reapareció en Canal 13

Fernanda Fuentes cuenta cómo se vive el coronavirus en España

Me gusta esta nota

Fernanda Fuentes apareció en “Aquí somos todos”, donde participó como activadora en uno de los casos de la jornada. La integrante del jurado de “MasterChef Chile” fue consultada respecto al panorama que enfrenta actualmente en Europa producto de la pandemia, la cual ha azotado duramente al país donde reside.

El regreso de alguien querido. Fernanda Fuentes reapareció este miércoles en TV y contó cómo se vive el coronavirus en España. La chef tuvo una participación especial en el programa de corte social que conduce Ángeles Araya por las pantallas de Canal 13, de lunes a viernes, después de “Caso Cerrado”.

Fernanda Fuentes cuenta cómo se vive el coronavirus en España

La figura de “MasterChef Chile” apareció en “Aquí somos todos” para colaborar en un rol de activadora en la iniciativa “Comida para todos”, la cual es una plataforma solidaria que busca combatir el hambre en el país. Esto a través de una alimentación de calidad y nutritiva, según informa su sitio web oficial.

Tenemos una sorpresa. En nuestro generador de caracteres ha estado apareciendo ‘Sorpresa desde España’ y es ella, la reina, queen, única, inigualable, nuestra queridísima Fernanda, la chef Fernanda ¿Cómo estás? Qué gusto verte otra vez”, exclamó Ángeles al momento de anunciar a la experta gastronómica.

Fernanda Fuentes dio cuenta de que estaba “muy bien”, pero con frío en España, donde vive hace varios años. “Estás en España. Agradecemos que te tomes el tiempo para activarte con esta campaña, con esta causa de día de hoy que nos convoca ¿Qué te parece? ¿Lograste escuchar un poco de que se trataba el caso? Tú estás bien relacionada con la enseñanza del buen alimentarse”, dijo la periodista.

Fernanda Fuentes cuenta cómo se vive el coronavirus en España

Yo creo que la labor que está realizando Comida para todos es fundamental para poder avanzar, para poder cerrar el círculo de nosotros como seres humanos, como cocineros...Es una plataforma solidaria maravillosa que nació de la unión de organizaciones sociales, de restaurantes, de productores y que lo único que quieren es salvaguardar la seguridad alimentaria”, expresó la cocinera, quien destacó la importancia de esta cruzada. “Es tremendamente importante que colaboren el día de hoy”, manifestó

Fernanda Fuentes habla del coronavirus

La figura televisiva fue sorprendida por una pregunta del doctor Sebastián Ugarte, quien es invitado recurrente en “Aquí somos todos”.  “¿Cómo está lo del COVID en España?”, consultó el médico, adelantándose a un tema que se trataría más adelante en pantalla, según contó la animadora del espacio.

Fernanda Fuentes cuenta cómo se vive el coronavirus en España

A ver, aquí están en estado de alarma en España. Pero, donde estoy yo, que es Islas Canarias, no cuenta ello. Tenemos restricciones, tenemos horarios, limitaciones de aforo, tenemos que andar con la mascarilla, todos los protocolos. Pero no estamos aquí con el estado de alarma, ni toques de queda. Por lo menos aquí, en la isla”, reveló Fernanda Fuentes, quien destacó que en esa zona se ha tomado más consciencia.

Lavarse las manos es algo tan importante. La verdad es que si se hace solo eso, ya empezamos con un gran aporte para empezar a solucionar el tema. Para mí es limpieza de manos y ventilación. La verdad es que yo creo que es eso sobre todo. Y sí, la gente está tomando un poco más de conciencia. Se está dando cuenta de lo que está pasando y de lo que estamos perdiendo por intentar ganar cositas como a corto plazo. Están tomando un poco más de consciencia ahora que se están tomando medidas bastante duras en Europa”, indicó.

Ver video


28 de octubre

Aquí somos todos / Capítulo 141

Me gusta esta nota

Nuestra misión es servir. Por eso, nos activamos en “Aquí Somos Todos” con todas las ganas y la mejor energía para ayudar a quienes lo necesitan.

Max Collao se trasladó hasta la comuna de La Pintana, específicamente a la sede vecinal “Villa Arauco”, donde los vecinos están trabajando junto a fundaciones en un maravilloso proyecto llamado “Comida para todos”.

“Estamos aquí en Villa Arauco porque este es el lugar que elegimos como primera instancia e idea de poder hacer nuestra escuela de huerto, nuestra escuela de cocina y nuestra escuela de emprendimiento. Aquí es donde elegimos partir nuestra lucha para que la gente pueda salir adelante”, comentó respecto al proyecto Louisa Fernández, Coordinadora del programa.

Los vecinos de La Pintana, gracias a esta tremenda iniciativa, van a poder estudiar y cumplir sus sueños gastronómicos. Por eso, nos activamos por ellos junto a la Chef Fernanda Fuentes  para poder conseguir todo lo que “Comida para todos” necesita para poder concretarse.

Clarisa Muñoz nos reveló nuevos detalles respecto a la denuncia ciudadana de los vecinos del conjunto Javiera Carrera, donde 130 departamentos presentarían graves fallas estructurales.

En ese contexto, el Serviu señaló, entre otros detalles,  que los inmuebles fueron construidos sobre un relleno sanitario y que las losas presentan daños por las filtraciones del sistema sanitario y que el sistema de evacuación de aguas servidas debe ser eliminado.

Revisa más detalles de este caso en el siguiente capítulo

Ver video


Revisamos una denuncia sobre malos tratos en hogar de ancianos

Bienvenidos / Capítulo del miércoles 28 de octubre de 2020

Me gusta esta nota

En este episodio de Bienvenidos revisamos el caso de un hogar de ancianos llamado “Sandra Victoria” en la comuna de San Miguel.

Extrabajadores y ex apoderados denuncian malos tratos por parte de los funcionarios hacia los abuelitos residentes, fotos demuestran las malas condiciones de seguridad e higiene en la que están.

El dueño del hogar de ancianos se defendió de las acusaciones diciendo que aunque se han cometido errores la responsabilidad es de los trabajadores y que ellos decidieron tomar represalias por haberlos despedido.

Conversamos con una ex apoderada del hogar quien declaró que todo lo que escondía este hogar de ancianos quedó en evidencia con la pandemia.

Por otra parte, nos reíamos de buena gana con las reacciones de Raquel Argandoña con episodios de su pasado y la verdad detrás de sus fotos en la playa.

 



Páginas