El cantante mexicano, Marco Antonio Solís, realizó un llamado a sus seguidores y cibernautas a través de su cuenta de Twitter, para que aquellos que aún no se han vacunado contra el coronavirus, sean parte del proceso de vacunación en sus respectivas ciudad

La canción “Que rico fuera” de Ricky Martin y Paloma Mami ya acumula millones de reproducciones en Youtube, por lo que la intérprete nacional junto al puertorriqueño dieron una entrevista a Genius, instancia en la que conversaron sobre cómo llegaron a trabajar juntos y explicaron los versos del exitoso hit.

 

Desde el próximo jueves 5 de agosto los amantes de cine podrán disfrutar del pre-estreno exclusivo de la película "La Verónica", producción nacional protagonizada por Mariana di Girolamo y dirigida por Leonardo Medel.

30 de julio

Aquí Somos Todos / Capítulo 333

Me gusta esta nota

En este capítulo de Aquí Somos Todos, revisamos detalles de la desaparición de un joven en el Cerro Panul y nos activamos por la Fundación Mujer Levántate.

Partimos el programa de este viernes 30 de julio conversando con Javiera, hermana de Patricio Muñoz, un joven que desapareció luego de ingresar al Cerro Panul a hacer una caminata.

De acuerdo con la información que se maneja, el joven de 31 años fue visto por última vez hace una semana, cuando habría salido de su vivienda ubicada en la comuna de La Florida a eso de las 07:00 de la mañana.

 

 

La policía ha logrado indagar en el recorrido que realizo el joven rastreando su tarjeta Bip, junto con analizar imágenes de cámaras de seguridad que lo captaron ingresando al sector del cerro Panul.

Fundación Mujer Levántate

En Aquí Somos Todos conocimos la historia de la hermana Nelly, una mujer que con su entrega y dedicación cambia vidas.

Para la hermana Nelly León cada día es una aventura solidaria por vivir y apoyar a cientos de mujeres que han logrado cambiar sus vidas gracias a ella. Justamente, su lugar de acción no es un convento o una iglesia, sino la cárcel de mujeres. Nelly se dedica a ayudar a mujer, exreclusas, a sacarlas del círculo de la delincuencia para que se reinserten en la sociedad.

Experta entregó consejos para el cuidado de la piel

Conversamos con la dermatóloga Patricia Cerda, quien entregó detalles de cómo las olas de calor en invierno afectan nuestra piel y además resolvió dudas sobre el cuidado de ésta.

La doctora señaló que durante está época es donde más daños se generan en nuestra piel como manchas, arrugas y resequedad. Para tratarlos hay que recordar el constante uso de protector solar y cremas para combatir los efectos del sol en la piel.

¡Vuelve a ver este capítulo de Aquí Somos Todos!

Ver video


Empezamos este Informe AR con la revelación que hizo el actor Wentworth Miller, conocido por protagonizar la serie “Prison Break”. A través de una publicación en redes sociales, el norteamericano informó que es autista. “Este otoño se cumple 1 año desde que recibí mi diagnóstico informal de autismo. Precedido de un autodiagnóstico.

Es uno de los escándalos faranduleros de la semana. El doctor Cristián Arriagada reconoció este viernes que salió con Daniela Nicolás. El viudo de la comunicadora Javiera Suárez tuvo que aclarar su vínculo con la Miss Chile luego de que negara inicialmente una relación con ella en un comentario realizado en Instagram.

Ayuda a mujeres privadas de libertad

Nos activamos por la Fundación Mujer Levántate

Me gusta esta nota

En Aquí Somos Todos conocimos la historia de la hermana Nelly, una mujer que con su entrega y dedicación cambia vidas.

Para la hermana Nelly León cada día es una aventura solidaria por vivir y apoyar a cientos de mujeres que han logrado cambiar sus vidas gracias a ella. Justamente, su lugar de acción no es un convento o una iglesia, sino la cárcel de mujeres. Nelly se dedica a ayudar a mujer, exreclusas, a sacarlas del círculo de la delincuencia para que se reinserten en la sociedad.

fundación

Hace más de diez años la hermana Nelly trabaja con mujeres privadas de libertad y tanto ha sido su compromiso que levantó la casa de acogida "Mujer Levántate", que tiene como principal misión ayudar a sus integrantes a que recuperen su integridad emocional, empoderamiento y, por sobre todo, entregarles las herramientas necesarias para que no vuelvan a la cárcel.

Nelly León nos contó que "siendo pobre yo tuve todo el cariño que es lo más importante. No importa que no tengas nada material, pero es importante tener a alguien que te ame, y que sea sincero ese amor".

fundación

Dentro de la cárcel de mujeres la hermana Nelly creó el patio Mandela, donde las mujeres tienen la oportunidad de estar con sus hijos y también ha luchado para que tengan mejores condiciones de vida, talleres de crecimiento y una nueva oportunidad de vida.

Mal que mal, en el país hay más de 3.500 mujeres privadas de libertad, lo que sitúa a Chile como el tercer país de Sudamérica con mayor proporción de reclusas.

Sus beneficiadas sienten con fuerza el apoyo que les ha entregado la hermana Nelly y su fundación, porque no solo las ha ayudado con herramientas de trabajo, sino que les ha dado la confianza para volver a respetarse a sí mismas.

Hoy su gran problema es que no cuentan con nuevos socios. Necesitan con urgencia aportes solidarios. Por ello, nos activamos por la hermana Nelly y su Fundación Mujer Levántate.
 

Conoce en detalle la noble labor de Nelly en su fundación Mujer Levántate.

Ver video


Psicólogo Daniel Sánchez nos explica

¿Qué hacer frente al acoso callejero?

Me gusta esta nota

Un gran porcentaje de mujeres en nuestro país declara haber sido víctima de acoso callejero, ya sea un piropo, mirada e incluso tocaciones ¿Qué podemos hacer frente a estas acciones?

¿Cómo se explica este acoso, en su mayoría, de los hombres hacia las mujeres?

El psicólogo y panelista de Aquí Somos Todos, Daniel Sánchez, lo explica como un tema cultural “Hay una manera de comprender las relaciones sociales en el mundo, y en Chile, como hemos sido educados y como hemos sido formados en una manera de ser cultural, donde ha predominado durante muchos años, siglos diría yo, la figura del hombre por sobre la mujer, no significa que eso sea lo correcto, por el contrario, no debe ser así, pero esa es la práctica cultural que hemos vivido donde unos dominan a otros.”

El experto destacó aquellas manifestaciones femeninas que pusieron en la palestra el malestar de ellas sobre el acoso y otros temas que las afectan a diario y alzaron la voz “y dijeron -sabes qué, se acabó esta cuestión- pero no basta con que esto se acabe, sino que hay que hacer una transformación cultural tremenda porque hay muchos que todavía entienden que la mujer es un objeto, es una cosa sobre la que tenemos que actuar simplemente.

acoso callejero

“En el fondo, no son mi propiedad, cuando yo entiendo que hay un ser humano que es de mi propiedad, fíjate tú, la gravedad de lo que estamos diciendo, si yo entiendo que la mujer, por el solo hecho de ser mujer, es propiedad del hombre, por lo tanto, cualquier mujer que yo me encuentre en el camino es de mi propiedad y puedo hacer con ella lo que yo quiera, eso es lo que razona la gente que está en esta lógica del dominio del acoso callejero que es uno de los tipos de acoso.”

También dijo: “Entendamos siempre que es un tipo de acoso sexual, por lo tanto, es un delito, un delito que está tipificado por la ley y que está penalizado con cárcel y con multas de UTM decir un piropo en la calle ¿por qué tengo que decirle yo un piropo a alguien? Esa es la pregunta que tengo que hacerme y le hago a todos los hombres.”

El experto dijo al respecto que “mi principal consejo, cuando tenemos algo que decirle a alguien, siempre tenemos que pensar primero si ese alguien quiere escuchar aquello que yo tengo que decir, es lo primero en todo orden de cosas en la vida.”

¿Qué debo hacer si soy víctima de acoso callejero?

En mayo de 2019 se publicó la Ley contra el Acoso Sexual Callejero “y no hemos cambiado mucho”, según contó el psicólogo.

acoso callejero

Si somos víctimas del acoso callejero, lo que nos aconseja Daniel Sánchez, dependiendo del tipo de acoso o abuso y el lugar donde ocurra “hemos dicho que lo primero es alzar la voz, es decir que paren, esto no, bajo ningún punto de vista, pero fijándose en el contexto, alzar la voz en una zona protegida.”

Lo segundo, cuando logro liberarme de la situación, llegar lo más pronto posible a algún lugar que me dé protección y seguridad, tu casa, la casa de un familiar o amigo, una comisaría, alguien de confianza “un espacio de seguridad para poder contar lo que le pasó, soltar la emoción que me paralizó.”

“Una vez que logro soltar la emoción, hacer la denuncia al 1455 o comunicarse con el OCAC (Observatorio contra el Acoso Callejero) donde hay muchos talleres, hay muchas personas que están pensando el tema del acoso desde hace muchos años y están trabajando por capacitar, mejorar y escuchar a mujeres que han sido violentadas en ese sentido” destacó Sánchez.

Por último, el psicólogo recomienda tomar acciones que me permitan entender que el miedo no me puede paralizar y tomar acciones preventivas

Lo que nunca puede pasar es que una mujer deje de ser quien es por temor a que algo le pueda pasar, eso es algo que tenemos que erradicar desde ahora” finalizó el experto en salud mental.

Ver video


30 de julio

Mujer llegó a Caso Cerrado acusando que su vecino se comió a su mascota

Me gusta esta nota

En este Caso Cerrado conocimos a Dayamit quien demanda a su vecino, acusando que se comió a la mascota de su hijo.

Dayamit llegó hasta el estudio de Caso Cerrado para demandar a Gastón, su vecino, acusando que se comió a la mascota de su hijo, por lo que exige el pago de 5 mil dólares por daños y perjuicios.

Mujer llegó a Caso Cerrado acusando que su vecino se comió a su mascota

La mujer detalló que su hijo tiene autismo y le compró un cerdo como mascota para ayudar en su tratamiento. El menor se encariño enormemente con el animal, sin embargo, un día se perdió y más tarde se enteró que Gastón se lo había comido en una fiesta.

Mujer llegó a Caso Cerrado acusando que su vecino se comió a su mascota

En tanto, Gastón presentó una contrademanda afirmando que atropelló al animal sin querer y sin saber de quien era, por lo que decidió prepararlo. Asegura que el hecho le ha traído muchos problemas personales y ha tenido un enorme gasto monetario generado por el escandalo que hizo Dayamit cuando lo enfrentó.

Conoce la decisión de la Dra. Polo en esta insólita demanda de Caso Cerrado.

Ver video


Le enrostraron su pasado amoroso. Los seguidores de Carla Ochoa en Instagram recordaron el romance que ella tuvo con Felipe Camiroaga gracias a unas fotos que ella compartió este viernes. La rubia llamó la atención por unas imágenes que publicó en su cuenta oficial de Instagram (@carlaochoa79), donde alcanza los 214 mil seguidores.

Páginas