22 de abril

Capítulo 48 / Ibrahim descubre la relación entre Hurrem y Leo

Me gusta esta nota

En este capítulo de alto impacto de El Sultán, Ibrahim está cada vez más cerca de descubrir la verdad sobre Leo y Hurrem.

Sumbul ve a Leo entregarle la carta para Hurrem a Firial y se lo informa a Ibrahim. El Gran Visir de inmediato la cuestiona y lee la carta, dándose cuenta de que Leo y Hurrem se conocían de antes.

Ibrahim ordena a Firial que entregue la misiva a la Sultana y que actúe como si no ocurriera nada, mientras investiga sobre la situación.

Hurrem en el Sultán

La madre Sultana se reúne con Mahidevran en el jardín, donde le dice que Gulsa no seguirá a su servicio, ya que la retirarán del trabajo.

Leo espera a Hurrem, mientras que Ibrahim lo espera, con esperanzas de atrapar a la Sultana en algo extraño, sin embargo, ésta no llega y el Gran Visir toma prisionero al pintor.

¿Descubrirá Ibrahim la verdadera relación entre Hurrem y Leo? ¿Se enterará Suleimán?

¡No te pierdas este impactante capítulo de El Sultán!

Ver video


22 de abril

Caso Cerrado: Dra. Polo conoció a una mujer que actúa como mascota

Me gusta esta nota

En nuevo capítulo de Caso Cerrado conocimos a Agustín, quien demanda a la cuidadora de su hermana por incumplimiento de contrato.

Hasta el estudio de Caso Cerrado llegó Agustín para demandar a Briseide, la cuidadora de su hermana por incumplimiento de contrato.

caso cerrado

Briseide está contratada para cuidar a la hermana de Agustín, quién padece depresión, pero ya no quiere seguir cuidándola ¿Por qué? Perla comenzó a actuar como su mascota, por lo que Briselde no quiere seguir con ese tipo de relación.

Todo comenzó luego de que la cuidadora perdiera a su verdadera mascota, en ese momento Perla comenzó a actuar como animal en reemplazo del animal perdido, incluso durmiendo en la jaula.

dra polo en caso cerrado

La Dra. Ana María Polo debió enfrentar este particular caso y tomar una decisión tanto por el bien de Perla como el de Briseide.

Revisa esta insólita demanda en Caso Cerrado.

Ver video


22 de abril

Aquí Somos Todos / Capítulo 265

Me gusta esta nota

En Aquí Somos Todos conocimos la conmovedora historia de Mario, quien perdió a sus hijos por el coronavirus y analizamos los avances del virus.

Partimos este capítulo en Caripilun, donde familia y vecinos del pequeño Tomás Bravo, se preparan para despedirlo tras recibir finalmente su cuerpo luego de 50 días de espera.

Tomás Bravo Aquí Somos Todos

El último adiós al pequeño Tomás generará una gran convocatoria, debido a la gran conmoción que ha generado este caso en todo Chile.

La conmovedora historia de Mario

En Aquí Somos Todos conocimos la conmovedora historia de un vecino de La Pintana que perdió a sus dos hijos a causa de la pandemia.

La historia de Mario Varela sin duda impresiona y conmueve. El hombre y su familia se vieron afectados por el coronavirus el pasado 2020. Lamentablemente, sus dos hijos fallecieron y sus condiciones físicas y económicas no le permitieron despedirlos como correspondía.

Aquí Somos Todos

Por si fuera poco, hoy don Mario debe enfrentar una millonaria deuda con el Cementerio Metropolitana que supera los $7 millones, dinero que no tiene.

El hombre ha tenido que salir adelante con mucho esfuerzo, valentía y apoyo de su familia y vecinos. Perder a sus dos hijos fue un momento muy doloroso, sobre todo porque él y su esposa también se contagiaron de Covid-19 y no pudieron despedirlos.

Pobreza disfrazada en una casa bonita

Jocelyn es madre soltera de 3 pequeños y es una de las tantas mujeres trabajadoras de este país que se encuentra dentro de la tan olvidada “clase media”.

Debido a la pandemia perdió su trabajo y ahora depende de su emprendimiento para solventar a su familia. “No tenía otra opción, quedarme en la casa era la única opción que me quedaba”, aseguró.

aquí somos todos

Además, Jocelyn se enfrenta a uno de los tantos prejuicios de la “clase media”, ya que afirma que al ver su casa cuesta creer que tiene problemas económicos. “Necesidad envuelta en una casa bonita”, señala Jocelyn.

Expertos opinaron sobre posible retorno de clases presenciales

expertos Aquí Somos Todos

Abordamos las declaraciones hechas por el ministro de Educación, quien asegura que una vez pasada la cuarentena se hará el retorno presencial de clases. Estuvimos junto al Dr. Sebastián Ugarte, jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Clínica Indisa y la Dra. Carolina Herrera, broncopulmonar para opinar sobre este tema.

Vuelve a ver este capítulo de Aquí Somos Todos.

Ver video


Declaraciones de ministro Figueroa

Expertos se refirieron a posible vuelta de clases presenciales

Me gusta esta nota

En Aquí Somos Todos comentamos las declaraciones hechas por el ministro de Educación, quien asegura que una vez terminada la cuarentena se volverá a clases presenciales.

Durante la jornada de este jueves el ministro de Educación, Raúl Figueroa, declaró que una vez terminada la cuarentena los colegios volverán con clases presenciales.

“Puedo decir con total seguridad que, terminada la cuarentena, esos colegios y esos jardines infantiles vuelven a clases presenciales”, afirmó Figueroa.

Doctores Herrera y Ugarte opinaron del tema

Abordamos las declaraciones hechas por la autoridad junto al Dr. Sebastián Ugarte, jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Clínica Indisa y la Dra. Carolina Herrera, broncopulmonar, quienes opinaron sobre esto.

Clases presenciales

En primer lugar, el doctor Ugarte aseguró que “la verdad es que en este momento lo más probable es que la población esté un poco cauta con la idea de volver a clases y quizás la mayoría de los padres espera un tiempo para ver cómo es la marcha de la epidemia”.

“Desde luego es prioridad volver a clases sobre otras actividades, o sea, deberían abrirse los colegios antes que los bares, antes que los malls, pero para abrirlos yo sea un poco más prudente, porque la población va a querer tener cierta seguridad”, agregó.

En tanto, Herrera señaló que “aquí más importante que el momento preciso, es el cómo lo vamos a hacer”, por lo que hay que determinar cómo será la nueva fase 2 del Plan Paso a Paso antes de tomar una decisión.

clases presenciales

“El foco en este momento es el retorno a clases de forma segura, el retorno es volver a la vida, en un modo que nos permita a todos sacar adelante este país (…) Tenemos que volver disciplinadamente, sin tocarnos, sin juntarnos a comer, sin juntarnos entre las familias”, detalló.

Por su parte, Hernán Frigolet, ex tesorero de la República, opinó que “esto hay que hacerlo bien, no podemos hacerlo como la vez pasada que yo creo que fue muy apresurado y recordemos que los niños son vectores de contagio y ahí tenemos un factor con el que podríamos retroceder más que avanzar”.

Revisa las declaraciones de expertos sobre el retorno de clases presencial.

Ver video


Catalina Vallejos sorprendió en redes sociales tras revelar que tuvo Covid-19 hace un tiempo atrás. Recordemos que luego de varios viajes, como a Cancún o Perú, la influencer decidió irse de Chile. 

¿La razón? Su romance con Nacho Di Marco con quien está en una relación hace algunos meses y con quien se fue a vivir al país vecino. 

No puede recibir bono por ser Isapre

La historia de Jocelyn: La pobreza que se esconde detrás de una casa linda

Me gusta esta nota

En Aquí Somos Todos conocimos el testimonio de Jocelyn, una mujer que, a pesar de encontrarse sin trabajo, no ha recibido ningún bono.

Jocelyn es madre soltera de 3 pequeños y es una de las tantas mujeres trabajadoras de este país que se encuentra dentro de la tan olvidada “clase media”.

Debido a la pandemia perdió su trabajo y ahora depende de su emprendimiento para solventar a su familia. “No tenía otra opción, quedarme en la casa era la única opción que me quedaba”, aseguró.

Jocelyn en Aquí Somos Todos

La mujer comentó que su única opción fue comenzar con un emprendimiento en su hogar, ya que “mi hijo del medio tiene asma, el más pequeño cuando empezó la pandemia tenía un año, por lo tanto, lo único que quedaba era quedarse en la casa y buscar la forma de pasar esta pandemia con lo que se puede”.

Pobreza disfrazada en una casa bonita

Además, Jocelyn se enfrenta a uno de los tantos prejuicios de la “clase media”, ya que afirma que al ver su casa cuesta creer que tiene problemas económicos. “Necesidad envuelta en una casa bonita”, señala Jocelyn.

Declara que no es la única en esa situación y que muchos de sus vecinos han recurrido a emprender en nuevos negocios o incluso han tenido que dejar sus hogares y trasladarse a otro lugar más económico. 

Jocelyn pobreza en casa linda

“Ahora yo estoy haciendo mi emprendimiento que es lo que me ha sacado adelante (…) es lo que me ha ayudado a estar más tranquila, de poder solventar las cosas básicas”, detalló.

En cuanto a si ha recibido algún bono del Gobierno asegura que por estar en Isapre no puede optar a ningún beneficio, ya que esto la convierte automáticamente en parte del sector menos vulnerable del país.

 

 

“Muchos estamos metiéndonos en un hoyo (…) seguimos endeudándonos porque es la única forma de vivir”, declaró y agrega que “el 10% para mi va a ser oxigeno para estos próximos meses que no tengo ninguna otra solución”.

Conoce la historia de Jocelyn en Aquí Somos Todos.

Ver video


Lisandra Silva mostró su molestia. La ex chica reality compartió la tarde de este jueves un duro y extenso relato de una situación que vivió en un banco capitalino. 

La modelo utilizó su cuenta de Instagram para compartir lo ocurrido. "Tuve una experiencia terrible", comenzó relatando en la publicación donde muestra a su hijo Noah. 

Necesita el 10% para pagar deudas

La conmovedora historia de un hombre que perdió a sus dos hijos producto del Covid

Me gusta esta nota

En Aquí Somos Todos conocimos la conmovedora historia de un vecino de La Pintana que perdió a sus dos hijos a causa de la pandemia.

La historia de Mario Varela sin duda impresiona y conmueve. El hombre y su familia se vieron afectados por el coronavirus el pasado 2020. Lamentablemente, sus dos hijos fallecieron y sus condiciones físicas y económicas no le permitieron despedirlos como correspondía.

Por si fuera poco, hoy don Mario debe enfrentar una millonaria deuda con el Cementerio Metropolitana que supera los $7 millones, dinero que no tiene.

El hombre ha tenido que salir adelante con mucho esfuerzo, valentía y apoyo de su familia y vecinos. Perder a sus dos hijos fue un momento muy doloroso, sobre todo porque él y su esposa también se contagiaron de Covid-19 y no pudieron despedirlos.

"Solamente vimos afuera cuando pasó la carroza. Las dos veces, de mi hijo y de mi hija, y después no pusimos hacer nada más", fue la triste confesión de Mario.

Perdió a sus dos hijos y necesita pagar deudas

"Tengo impotentica. Impotencia de ser pobre. La impotencia de ser un chileno como cualquiera que no tiene los medios para pagar las cuentas. Esa es la impotencia que tengo”, fue parte de la honesta y dura declaración que entregó Mario.

perdió a sus dos hijos

Junto con esto y con gran dolor, el hombre contó que "desde que fallecieron mis hijos el año pasado fue súper difícil para nosotros. No tenía los medios como para llevarlos al cementerio. No teníamos nada y teníamos que pagar el funeral, el cementerio, montones de deudas más. Gracias a Dios no nos ha faltado para comer”.

Don Mario debe pagar $302.000 mensuales en el Cementerio y su pensión es de solo $240.000. El primer y segundo retiro pudo comprar mercaderías y pagar deudas. Su intención era poder sacar el tercer retiro para poder cubrir estos gastos esenciales.

perdió a sus dos hijos

“Yo le pido al señor presidente, por favor, dele el 10% a los pobres, los pobres lo necesitan. Póngase la mano en el corazón señor presidente”, fue el especial llamado de Mario, quien necesita del tercer retiro para poder alivianar un poco la gran carga económica que tiene.

Revisa en detalle las declaraciones de Mario Varela.

Ver video


Ahora se puede usar

"Covidiota": la RAE aceptó el término para quienes no acatan las normas sanitarias

Me gusta esta nota

Tal como lo lee. La Real Academia Española (RAE) aceptó la palabra "Covidiota" para definir a aquellas personas que no respetan las reglas de confinamiento y constantemente están incumpliendo las medidas sanitarias

El Diccionario Histórico de la Lengua Española alcanzó la cifra de 6.325 artículos publicados, tras la incorporación de 715 nuevas monografías en una actualización que ha incluido la de las amplias familias de coronavirus y covid. 

Covidiota

Covidiota, la nueva palabra en el diccionario 

A raíz de la inclusión de nuevas palabras derivadas de coronavirus y covid, apareció la palabra "Covidiota", que según la RAE es una, "persona que se niega a cumplir las normas sanitarias dictadas para evitar el contagio de la covid".

Esto significa que cualquier persona que se niegue a aceptar las medidas sanitarias o reglas de confinamiento, ya puede ser definido de forma despectiva con esta palabra. Está aprobada por la RAE.

Otras palabras derivadas de coronavirus y covid destacan: corona, coronaplauso, coronabebé o coronavirología y coronavirólogo, y covid, en la que se integran voces como autocovid, covidianidad, covídico, precovid o incluso covidioma o covidiccionario.

 

 

Significado de estas palabras: 

- Coronaplauso: aplauso sincronizado de la población para agradecer la labor de los trabajadores esenciales durante la pandemia del coronavirus.

- Coronabebé: bebé nacido durante la pandemia.

- Covidioma: vocabulario creado durante la pandemia.

- Coronavirología: parte de la virología que estudia los coronavirus.

- Covidianidad: vida diaria adaptada a las normas y protocolos derivados a la pandemia del COVID.

- Covidiccionario: compilación de palabras creadas o activadas en el uso durante la pandemia del COVID.

Hay que entender que el Diccionario de la Lengua Española se basa en los métodos de la lingüística, la filología y la informática. Esto permite mostrar la evolución de las palabras tomando en cuenta los estándares actuales.



Conoce los pasos

Así puedes ocultar la última vez que te conectaste en Instagram

Me gusta esta nota

Instagram cuenta con una serie de opciones para añadir más privacidad a la red social. Sin embargo, no todos conocen cómo aplicar estas herramientas en su perfil.

Una de estas funciones se trata de "estado de actividad", que permite saber si otros usuarios se han conectado recientemente o no. Eso sí, debes tener en cuenta que si ocultas tu actividad, tampoco podrás acceder o ver si otra persona se conectó. 

Instagram

¿Cómo desactivar el estado de actividad en Instagram?

Para desactivar el estado de actividad en Instagram debes ingresar al panel de configuración de Instagram, luego a "Privacidad" y por último a "Estado de actividad". 

En ese momento, te aparecerá la opción de "Mostrar estado de actividad". Según informa Instagram, este interruptor explica que, "permite que las cuentas que sigues y cualquier persona a quién envíes mensajes vean cuándo fue la última vez que estuviste activo o si lo estás actualmente en las apps de Instagram o en el mismo chat. Cuando esta opción esté desactivada, no podrás ver el estado de actividad de otras cuentas".

De esta forma, cuando la opción esté desactivada, tampoco podrás ver el estado de otras personas.

Instagram

Así puedes activar los mensajes rápidos en Instagram 

Otra opción importante de Instagram es la activación de mensajes rápidos. Para esto debes revisar cuál versión de la aplicación tienes. Luego hay que ir a los mensajes directos, abrir cualquier conversación, buscar el símbolo "+" y tocar los tres puntos donde verás "Respuestas rápidas". En ese apartado se pedirá que escribas los mensajes.

Aquí será necesario que definas una palabra atajo para que se active ese mensaje en donde dice “Método abreviado”. Esto último permitirá que frente a algunas consultas, se tenga la respuesta adecuada. 

Así podrás generar una lista de respuesta predeterminadas que son necesarias sobretodo para pyme o servicios. Entonces, tendrás que entender que solo deberás consignar la palabra clave para que surja la respuesta.



Páginas

X0MPbtdcUu4