Aclaró dudas

"Hemos comprado vacunas y están disponibles": Subsecretario de Redes Asistenciales sobre proceso de vacunación

Me gusta esta nota

En una nueva edición de Triángulo conversamos con el Subsecretario de Redes Asistenciales, Fernando Araos, quien resolvió todas las dudas sobre el proceso de vacunación.

La pandemia y el proceso de Vacunación por Covid  no han finalizado. El gobierno, a través del Ministerio de Salud,  constantemente está invitando a las personas a colocarse las dosis de refuerzo correspondiente para evitar que los contagios se disparen.

En ese contexto, ha implementado algunas medidas, como el bloqueo del pase de movilidad en aquellos casos donde las personas no estén con sus dosis al día.

Otra de las medidas que ha tomado es el desarrollo de una herramienta de geolocalización, un mapa que te permitirá conocer cuál es el vacunatorio más cerca a tu domicilio para que puedas acceder a la dosis de refuerzo que te corresponde.

Subsecretario de Redes Asistenciales y el proceso de vacunación 

Sobre este tema en Triángulo conversamos con el Subsecretario de Redes Asistenciales, Fernando Araos, quien entregó detalles sobre el proceso de vacunación.

"El primero de junio empieza a correr el bloqueo del pase de movilidad para las personas que tengan más de seis meses y no tengan su cuarta dosis, en el caso de requerirla. En este sentido, estamos haciendo un llamado y ampliando puntos de vacunación por todo el país, ampliando los sábados, domingos, fuera de horario laboral, precisamente para poder alcanzar", comenzó indicando Fernando.

"Hay vacunas, hemos comprado vacunas y están disponibles": Subsecretario de Redes Asistenciales sobre proceso de vacunación

Consultado sobre cuántas personas quedan por vacunarse aún, el subsecretario indicó que “para la cuarta dosis un poco más de dos millones de chilenos y chilenas”.

"Hemos instruido del Ministerio de Salud que todas las comunas tengan por lo menos un punto de vacunación, que lo disponibilizamos en la página del Ministerio o mevacuno.gob.cl, donde pueden encontrar todos los puntos de vacunación, vacunatorios más cercanos a su hogar, están georreferenciados y la idea es que vean ahí el horario en que se pueden vacunar", agregó.

"Hay vacunas, hemos comprado vacunas y están disponibles": Subsecretario de Redes Asistenciales sobre proceso de vacunación

"Tenemos un punto de vacunación por lo menos por comuna", puntualizó el subsecretario, asegurando también que "hay vacunas, hemos comprado vacunas y están disponibles".

Revisa en detalle sus consideraciones. 

Descubre la nueva Señal 13E


Hace algunos días, Daniela Palavecino junto a su pareja se conviertieron en padres por primera vez. Así lo confirmó ella mismo a través de una publicación que hizo en su perfil de Instagram.

La actriz y exchica reality, Tanza Varela, lleva días complejos, hace unos meses se daba a conocer su embarazo junto a su pareja de más de cuatro años, el cineasta nacional Matías Bize, sería el segundo hijo de la actriz, todo bien hasta la semana pasada cuando ambos publicaron la información, su hija recién nacida había fallecido.

Mick Jagger parece haberse hartado de los comentarios sobre Harry Styles y él. El líder de los Rolling Stones fue categórico sobre las similitudes que el público encuentra con el ex One Direction: “No tiene una voz como la mía ni se mueve en el escenario como yo”.

La ex Miss Universo volverá a la pantalla chica

Cecilia Bolocco regresa a Canal 13 con nuevo programa

Me gusta esta nota

“Todo por ti” será el nuevo programa en el que famosos le rendirán homenaje a sus madres: “Va a ser muy lindo este reencuentro con la televisión”

La historia de Cecilia Bolocco y Canal 13 se seguirá escribiendo este 2022 de la mano de “Todo por ti”. Es que la gran figura del espectáculo chileno retornará a la televisión local y lo hará en la casa televisiva en la cual ha hecho emblemáticos espacios a lo largo de su carrera, como “Martes 13”, “Viva el lunes”, “La noche de Cecilia” y “Aquí se pasa Mundial”, entre varios más.

A seis años del estelar “Bailando”, el último proyecto que realizó en la TV chilena, la ex Miss Universo volverá a la pantalla chica para ser la conductora de un programa que el 13 estrenará en los próximos meses y que prepara en conjunto con la productora La Industria, los mismos que llevan a cabo el exitoso “De tú a tú”.

Específicamente, Cecilia Bolocco conducirá “Todo por ti”, un espacio en el que en cada capítulo un famoso le rendirá un homenaje a su madre o a una figura que represente ese rol en su vida, lo cual incluirá conversación, cocina y muchos elementos más que harán de este programa algo emotivo en cada edición.

Cecilia Bolocco


El gran retorno de Cecilia Bolocco a la televisión

Respecto a su regreso a la televisión y en este nuevo programa del 13, Cecilia Bolocco confiesa que “me emociona mucho porque estoy en un momento muy especial de mi vida, con un nivel de conexión muy grande con la gente, sobre todo con las mujeres. Así lo he vivido en mis lives y con mis colecciones y líneas de productos. Y con este programa eso se potenciará. En ese sentido, el contenido del programa es lo que más me motiva, porque en esta cercanía de la que hablo y siento, le haremos un homenaje a las mujeres y, especialmente, a las madres o a las personas que han cumplido ese rol en la vida de nuestros invitados”.

A lo anterior, la animadora agrega que “hoy creo que Chile necesita amor, Chile necesita contención, Chile más que nunca necesita ser una gran familia y la familia siempre ha sido contenida por la madre… y ese es el espacio que yo quiero abrir y es eso lo que quiero entregar”.

Bolocco, además, pone énfasis en que “creo que va a ser muy lindo este reencuentro con la televisión, sobre todo hacerlo desde Canal 13, que siempre ha sido como mi casa. Básicamente yo me formé profesionalmente en Canal 13, hice los más grandes proyectos en Canal 13, tengo los más lindos recuerdos de Canal 13 y trabajé con una verdadera familia en Canal 13. Y aunque los tiempos han ido cambiando y la televisión también ha ido modificándose, para mí Canal 13 sigue representando eso, un lugar de encuentro para mí, con gente querida y con un canal que siempre ha sido como mi casa”.

En “Todo por ti”, Cecilia Bolocco volverá a explotar su faceta de entrevistadora, la cual ha llevado a cabo en varios proyectos, como “La noche de Cecilia”, “Buenas noches Cecilia” y que incluso le hicieron ganarse dos premios Emmy a comienzos de la década del 90, como Mejor Animadora y Mejor Programa de un espacio de entrevistas que hizo para la cadena Telemundo, de Estados Unidos.

“Esta es una maravillosa instancia para retomar algo que me encanta, que es conversar y llegar al corazón de las personas, en este caso de las madres o de esas figuras que han sido el pilar de nuestras vidas. Y en este nuevo programa hay dos aspectos fundamentales, que es el hecho de que yo soy madre y que tengo la suerte de que soy hija y tengo a mi madre a mi lado, a mis 57 años”, destaca la conductora, añadiendo que “mi madre ya está en un tercer tratamiento de cáncer y mi hijo estuvo en uno muy complicado, entonces poder brindar por la vida y poder hacerlo junto a otras madres, luego de constatar el valor de tener a mi madre y a mi hijo al lado, es una bendición y una muy bella oportunidad”.

Buena conversación, emoción, cocina y mucho más serán los ingredientes principales de “Todo por ti”, la nueva apuesta que próximamente Canal 13 pondrá en sus pantallas en horario prime, bajo la producción ejecutiva de Eduardo Cabezas y con la conducción de Cecilia Bolocco.

 
Descubre la nueva Señal 13E


Compartió su experiencia

"En el 2020 tuve alopecia por estrés": Pamela Leiva recordó complejo momento vivido en pandemia

Me gusta esta nota

En esta edición de Aquí Somos Todos, la actriz y comediante, Pamela Leiva, narró un episodio de estrés vivido, apuntando a las consecuencias que este tuvo.

Precisamente, en este capítulo de lunes 23 de mayo, en Aquí Somos Todos abordamos el tema del estrés, indagando en cómo afecta en el cotidiano y, también, en la vida laboral. Para ello, tomamos algunos testimonios y lo compartimos junto a un panel que contó, entre otros, con la presencia de la actriz y comediante, Pamela Leiva.

Fue conversando sobre este tema que Pamela quiso compartir su experiencia, indicando las consecuencias que tuvo en plena pandemia producto de un cuadro de estrés.

Pamela Leiva compartió su experiencia

"Hace poco fui diagnosticada con una depresión en grado medio por estrés. La verdad yo no me he sentido deprimida, pero lo que me explicaba la neuropsicologa, era que a veces el estrés no tan solo se demuestra en estar deprimido, que estoy casando o estoy llorando, sino muchas veces en no poder concentrarse, que era lo que a mí me pasaba", comenzó contando.

"En el 2020 tuve alopecia por estrés": Pamela Leiva recordó complejo momento vivido en pandemia

"Tenía muchos pensamientos, andaba muy ansiosa. Siempre estoy pensando en lo que va a pasar mañana, en lo que tengo que hacer pasado mañana, en dos semanas más, un mes más e incluso en mi vejez. Entonces me cuesta estar en el aquí y ahora", agregó Pamela Leiva.

Consultada sobre si en algún momento esto le pasó la cuenta, la actriz aseguró que "desde niña me ha ido pasando la cuenta. Sufro de distintas enfermedades que están relacionadas con el estrés, como el vitiligo, como la Psoriasis y en el 2020 tuve alopecia areata".

"Un día estaba en un show online, en plena pandemia, me toco el pelo y me siento unos pelones así como unas monedas de 100 pesos en mi cabeza", recordó, indicando que fue un angustiando momento.

"En el 2020 tuve alopecia por estrés": Pamela Leiva recordó complejo momento vivido en pandemia

Sobre este tema conversamos con la doctora Eugenia Escorza, psiquiatra de la Clínica Dávila, quien entregó importantes consideraciones.

Revisa en detalle su testimonio.

Descubre la nueva Señal 13E


Este domingo fue uno muy especial para Arturo Vidal, esto debido a que el seleccionado nacional cumplió 35 años y lo celebró junto a su círculo cercano. 

"Ya son 35 años y sigo con todo, día a día disfruto de todo lo que Dios me da, agradezco la compañía y el amor de la gente que me acompaña", escribió el seleccionado nacional a través de Instagram.

Marité Matus dedica tierno saludo de cumpleaños a Arturo Vidal

Las dos primeras ceremonias habían sido íntimas, casi secretas. La tercera, no. Kourtney Kardashian y el baterista de Blink-182, Travis Barker, se casaron este fin de semana en la comuna italiana de Portofino, en la Riviera italiana. Ante un centenar de amigos y familiares, la pareja dio el sí y compartió en redes sociales su felicidad.

Fran García-Huidobro tomó sus maletas y partió rumbo a sus vacaciones luego de un agitado verano cumpliendo su rol como jurado en el estelar de Canal 13, "Aquí se baila".

Actualmente la "dama de hierro" se encuentra disfrutando de un merecido descanso en Samaná, paradisiaco lugar que se encuentra en República Dominicana. 

Tu Día / Capítulo del 23 de mayo

Me gusta esta nota

En un nuevo capítulo de Tu Día, comenzamos la semana acompañándote con toda la información de la contingencia nacional e internacional.

Precisamente, la jornada de este lunes 23 de mayo la comenzamos conociendo las últimas informaciones policiales que marcaron el fin de semana e inicio de esta nueva semana.

Además, conocimos en detalle el pronóstico del tiempo para este lunes y el resto de la semana junto al meteorólogo, Gianfranco Marcone.

Tu Día  Capítulo del 23 de mayo

Luego, indagamos en lo ocurrido en el Barrio Meiggs tras procedimiento policial en el sector.

En Tu Día también conocimos la denuncia de una joven que apunta a que fue estafada a través de Facebook al momento de querer comprar una entrada para asistir a un concierto. Y, casi al finalizar el programa de hoy, conversamos con la doctora, Loreto Twele, infectóloga, sobre cómo diferencias los síntomas del Covid y la viruela del mono.

Revive este capítulo de Tu Día.

Descubre la nueva Señal 13E