REC TV

La nueva vida de Güido Vecchiola: "Sentí que tenía que reinventarme"

Me gusta esta nota

El actor participó en exitosas producciones noventeras del Canal 13 como "Fuera de Control", "Amor a domicilio" y "Adrenalina". 
 
Uno de los grandes galanes de las teleseries de la década de los 90, volvió al Canal 13 para rememorar algunos de sus más exitosas interpretaciones. 
 
Se trata de Güido Vecchiola, quien fue entrevistado por REC TV a propósito del reestreno de "Adrenalina", donde interpretó al personaje Fabián Undurraga. 
 
El actor que se ha mantenido lejos de la pantalla hace más de seis años, recordó cómo fue descubierto para participar en grandes producciones de la pantalla chica. 
 
"En algún momento entré a estudiar ingeniería comercial de noche, entremedio hago el comercial de Carabineros, y un día dije 'qué más hago para poder seguir trabajando, poder seguir pagando y estudiar teatro'. Agarré una hoja, una foto que tenía y la vine a dejar a la portería del canal. Le dije al guardia '¿puede mandar esto al área dramática?'. A los dos meses me llaman", relató. 
 
Grandes recuerdos y anécdotas, fueron parte de lo que comentó en la transmisión en vivo Vecchiola. "Estuve con mucha gente que me ayudó a crecer, a madurar y a ser un mejor profesional en lo que hacía. Hay que recordar que yo partí muy chico en esto, entonces eso requería de mucho consejo, generosidad y ayuda de mis compañeros", señaló.  
 
A pesar del éxito y entretenidos desafíos en el área de ficción, Güido hizo su última incursión televisiva en la teleserie "Graduados" que se transmitió el 2013 por CHV. 
 
Ya son siete años desde que Güido Vecchiola dejó las ficciones televisivas, siendo Graduados (CHV, 2013) su última incursión en el género. "Sentí que tenía que reinventarme. Por la edad que uno va teniendo y la madurez que uno va adquiriendo, hay ciertas cosas que ya no calzan contigo. Uno empieza a ver la vida de manera distinta. Yo creo que, en el fondo, tuvo que ver con avanzar", manifestó  
 
Respecto a su distanciamiento de la televisión, explicó que los motivos fueron principalmente familiares. "Me fui de mi casa a los 14 años desde el norte, de Chañaral. Me vine muy chico a estudiar a Santiago y siempre tuve la sensación de que tenía una deuda pendiente con mi familia… y me encontré de repente con un papá que tenía 80 años, entonces sentí que tenía que volver a estar con él y con mi familia porque me había perdido una etapa importante con ellos".
 
El otrora galán afirmó que tiene ganas de volver a la televisión e interpretar papeles distintos a los realizados anteriormente: "Tengo ganas de volver a actuar. Me encantaría probar cosas nuevas, me gustaría probar series y me gustaría probar teleseries pero con cosas distintas. Quizás me encuentro con una comedia entretenida, disparatada y me tiento y digo 'a lo mejor podemos hacer algo diferente acá'".  
 

También te puede interesar