Por primera vez en la historia de la TV abierta en Chile

Canal 13 emitirá todos los partidos del próximo Mundial de Fútbol

Me gusta esta nota

Por primera vez en la historia de la TV abierta en Chile y tras adjudicarse los derechos de transmisión de Catar 2022: Canal 13 emitirá todos los partidos del próximo Mundial de Fútbol

Los grandes e históricos eventos deportivos de Chile y el mundo se han transmitido por las pantallas de Canal 13. Ejemplos hay varios, desde el Mundial de 1962 de Chile hasta las dos Copa América en las que la Selección Nacional de Fútbol consiguió el primer lugar. Y esta última parte del año, la señal de Inés Matte Urrejola irá por más, debido a que se adjudicó los derechos de transmisión de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 para la televisión abierta en nuestro país.

La cita deportiva se llevará a cabo entre el domingo 20 de noviembre y el domingo 18 de diciembre venidero, contempla 64 partidos y, por primera vez en la historia de la televisión abierta chilena, se emitirán todos los encuentros. 

En los relatos y comentarios de Catar 2022 estarán las clásicas figuras deportivas del 13, Juan Cristóbal Guarello e Ignacio Valenzuela, mientras que Andrés Canales tendrá en sus manos la producción general.

“Considero que la transmisión del Mundial es un gran hito, uno más para Canal 13 y el área deportiva”, destaca Juan Cristóbal Guarello, añadiendo que “será una transmisión muy especial por los horarios, porque se juega en Asia y porque va a ser un Mundial con la característica que va a ser el último de Cristiano Ronaldo y de Messi, es la última oportunidad que tienen ambos de lograr un título. Además, vamos a tener un nuevo Brasil, a ver si Neymar logra tener su Mundial, y vamos a ver qué pasa con esta nueva selección española y con esta selección francesa que está plagada de estrellas”.

El emblemático comentarista deportivo añade a lo anterior que “sin duda que es un gran desafío, es el sexto Mundial que transmito y me siento muy feliz que Canal 13 haya adquirido los derechos y poder transmitir íntegramente este torneo”.

Por su parte, Ignacio Valenzuela señala que “a mí me pone muy contento que Canal 13 transmita el Mundial. Históricamente el 13 ha transmitido Copas del Mundo y si bien en Catar 2022 no va a estar Chile, es un evento que importa mucho y un campeonato de la envergadura de un Mundial de Fútbol siempre genera interés”, agregando que “es un evento transversal y que está comprobado que le interesa a la gente, a quienes les gusta el deporte y el fútbol y también a quienes no tanto, porque nos permite ver los avances de las transmisiones y la tecnología que se ocupa”.

Mundial Catar 2022

El rostro histórico de las transmisiones deportivas de nuestra estación manifiesta que “va a ser naturalmente un descubrimiento ver un Mundial en un país sin tradición pero con tantos recursos como Catar”, a lo que añade “como Canal 13 confiamos en el equipo que tenemos, técnico y humano, en la tecnología que tenemos para transmitir, y sentimos que podemos terminar el año muy felices y muy arriba, enganchando a la gente transmitiendo la Copa del Mundo Catar 2022”.

De esta manera, y en distintos horarios a lo largo del día, se podrá ver entre el 20 de noviembre y el 18 de diciembre a las mejores selecciones mundiales competir por quién será la número 1 del planeta en materia de balompié este 2022. Todo esto en la versión número 22 de este gran evento del deporte que busca encontrar al sucesor de Francia, ganador del último Mundial de Fútbol, Rusia 2018.

Copa Mundial de la FIFA Catar 2022, entre el 20 de noviembre y el 18 de diciembre todos los partidos por las pantallas de Canal 13.