Star Wars: Squadrons - Review - La aventura que faltaba

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Partamos de la base de que analizar un juego como Star Wars: Squadrons siempre va a ser entretenido, principalmente porque al conocer la saga y todos sus detalles, nos permitirá vivir de otra forma la inmersión que significa ponerse en el papel de un personaje del imperio o de la alianza rebelde.

Es en ese momento que este título comienza a encantar y a los pocos minutos de estar probándolo, comenzamos a sentir que estamos ante un muy buen juego.

Star Wars: Squadrons, códigos que ya conocemos

Desde la música a la ambientación y todo el apartado gráfico del juego nos configura un panorama muy positivo de cara a nuestras primeras partidas. Querer vivir este universo y sumarle toda la atmósfera de la saga, es algo que destaca en Squadrons, donde tendremos un mundo de detalles frente a nosotros.

¿Arcade o simulación?

Hace un tiempo estuvimos analizando a Microsoft Flight Simulator, de seguro, el mejor simulador de aviones que existe. En ese sentido, si tenemos que comparar a Squadrons con MFS, obtenemos un muy buen arcade de naves, donde solo nos tomará unos minutos acostumbrarnos a las características de un Tie-Fighter o de un X-Wing, cosa de preocuparnos más de las batallas que de cómo se maneja una nave de combate intergaláctico.

Tengan por seguro que la experiencia será mucho más simple que volar un avión real en el simulador de Microsoft.

Tie Fighter Star Wars Squadrons
Tie Fighter Star Wars Squadrons

Otro de los detalles a destacar de Star Wars: Squadrons es que la historia la podremos vivir desde dos puntos de vista, el imperio y los rebeldes. Asumir diferentes personajes, significa que también podremos manejar diversas naves, las cuales destacan por su diseño y detalles al momento de meternos dentro de la cabina de manejo.

La historia es lo más débil

El desarrollo del juego se hace muy rutinario y la historia sigue el mismo ritmo todo el tiempo, pasando de batallas, ir a la base, un par de conversaciones o animaciones y de nuevo a la batalla. Es bueno acotar que las conversaciones no son la gran cosa y parecieran estar más por compromiso que por una razón relevante.

Historia Star Wars Squadrons
Historia Star Wars Squadrons

Cuando estamos batallando en el espacio, la diferencia entre una misión y otra, no es muy grande, lo que hace un poco monótono el avance de las misiones.

De todas formas, este Modo Historia no es demasiado extenso para que terminemos aburridos, lo que pasa a ser algo positivo si no tienes tanta variedad luego de más de 10 horas.

Multijugador Crossplay

El modo historia servirá de entrenamiento para lo que se viene en el modo multiplayer, donde nos uniremos a otros pilotos en los 2 tipos de misiones que tendremos disponibles. El crossplay se hace presente en este modo para que podamos jugar con amigos, independientemente de la plataforma que tengamos.

Otro acierto en Star Wars: Squadrons es que no tendremos que meternos en el mundo de los micropagos, por lo que cualquier mejora que queramos realizar dentro del juego, será por nuestro propio esfuerzo. Si a esto le sumamos que EA no le dio precio de AAA a este título, se agradece contar con un buen juego que podamos sumar a nuestra colección por un precio aceptable y muy alejado de lo que se va a pagar por un videojuego de la Next-Gen.

Consideraciones finales

Star Wars: Squadrons es, sin duda, un juego que todo fanático de La Guerra de las Galaxias debe tener. Tiene muy pocos detalles negativos, o mejor dicho, que podrían haber sido mejores.

Entretención y buenos momentos tendremos asegurado, la inmersión también será algo destacado al momento de volar por este espacio y saltar a la velocidad de la luz, en un título que recupera el tiempo perdido y que perfectamente podría continuar este camino en los próximos años.