Riot Games está negociando para que League of Legends sea parte de los Juegos Olímpicos

Compartir
Los Esports podrían ser incluidos en el medallero por el Comité Olímpico Internacional.

Los Esports o deportes electrónicos están cada vez más cerca de convertirse en una disciplina reconocida a nivel mundial. Durante este año se celebraron los Juegos Olímpicos de Tokyo 2021, que tuvieron en su previa la Olympic Virtual Series, donde algunos videojuegos funcionaron como previa de la cita deportiva.

La posición de la disciplina comenzó a asentarse aún más con la inclusión de títulos como League of Legends, Arena of Valor, StarCraft II o Clash Royale en los Juegos Asiáticos 2021, que tuvieron a China y Corea del Sur entre sus máximos exponentes, con jugadores de la talla de Ming, Uzi o Faker participando.

Ahora, League of Legends podría estar cada vez más cerca de ser un deporte olímpico. Así al menos lo adelantó Naz Aletaha, jefa de la sección internacional de Esports de Riot Games, quién confirmó al medio Dexerto que Riot está negociando con el Comité Olímpico Internacional (COI), para que el LoL entre al medallero.

Desde ya, la directiva comentó que la petición para que los Esports sean olímpicos está en las primeras etapas del proceso de petición, pero existe voluntad de ambas partes para llegar a buen puerto.

Aletaha explicó que para que el COI reconozca al LoL, deben cumplir con las normas del Movimiento Olímpico, “Los eventos que se celebran en los Juegos Olímpicos de verano e invierno son una decisión del COI en última instancia”, explicó la encargada de los Esports para Riot a nivel mundial, dejando en claro que ni Riot ni los países pueden intervenir en el proceso.

Un antecedente positivo para el trámite es que los deportes electrónicos sí están reconocidos como actividad deportiva por el COI, ya que por eso permitieron la celebración de la Olympic Virtual Series en la previa de Tokyo 2020, con competiciones virtuales de béisbol, ciclismo, remo, inshore/offshore y deportes de motor, aunque quizás las disciplinas no fueron las más acertadas.

Descubre la nueva Señal 13T

COMENTARIOS

MÁS NOTICIAS