Los Esports dan el paso: 5 videojuegos estarán presentes en los Juegos Olímpicos

Compartir
La Olympic Virtual Series se llevará a cabo el próximo mes de mayo.

Un nuevo hito para la profesionalización de los Esports. Los videojuegos parecen no tener límites y han podido superar cada barrera que se les ha puesto.

Durante la jornada de hoy el Comité Olímpico Internacional anunció la llegada de una serie de eventos deportivos virtuales a los Juegos Olímpicos.

Gran Turismo y otros 4 juegos estarán presentes en los Juegos Olímpicos

Se trata de la Olympic Virtual Series; un evento que se llevará a cabo antes que los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 y contará con la representación de algunos deportes muy característicos. El evento será pionero a la hora de incluir competencias de Esports en el programa, aunque sea previa de unos JJOO.

El evento se realizará entre el 13 de mayo y el 23 de junio y cuenta con la alianza de cinco federaciones deportivas internacionales que se unieron con el COI (Comité Olímpico Internacional). La competencia se podrá seguir en la página web oficial de los Juegos Olímpicos.

¿Qué disciplinas o Esports estarán presentes en la Olympic Virtual Series?

Si alguno esperaba ver juegos tan populares y emblemáticos como League of Legends, Counter Strike, FIFA o similares sentimos decepcionarte. El acuerdo que cerraron las federaciones junto al Comité Olímpico considera deportes “reales” que puedan ser emulados en los videojuegos:

- La Fédération Internationale de l'Automobile (FIA) incluirá una competición de Gran Turismo para PlayStation.

- La Union Cycliste Internationale organizará una competencia de Zwift, que ofrece cursos virtuales de ciclismo y carrera en interiores.

- La Confederación Mundial de Béisbol y Softbol organizará una competencia para eBaseball Powerful Pro Baseball 2020, juego de Konami.

- World Sailing albergará una competición de Virtual Regatta, un juego online de simulación de vela y regata.

- World Rowing no tiene oficialmente un juego adjunto todavía, aunque se centrará en el remo.

Aún falta despejar algunas dudas; como el formato de selección o clasificación de participantes o el tipo de premios que los ganadores se llevarán a su casa (una presea dorada).

El Presidente del COI, Thomas Bach, se refirió a la importancia de incluir los Esports y así llamar la atención de un nuevo público, dijo: “La Serie Virtual Olímpica es una experiencia digital olímpica nueva y única que tiene como objetivo aumentar el compromiso directo con nuevas audiencias en el campo de los deportes virtuales. Su concepción está en línea con la Agenda Olímpica 2020 + 5 y la Estrategia Digital del COI. Fomenta la participación deportiva y promueve los valores olímpicos, con un enfoque especial en la juventud”.

Recordemos que este proyecto nació y tomó fuerza durante el año 2019, donde se esperaba que dentro de los próximos 8 años la competencia pudiera comenzar a realizarse. 

Descubre la nueva Señal 13E

COMENTARIOS

MÁS NOTICIAS