Un paso más cerca: Los Esports serán deporte oficial en los Juegos Asiáticos 2022

Compartir
8 videojuegos formarán parte del evento con su propio medallero.

El pasado mes de julio se llevaron a cabo los Juegos Olímpicos y los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020, instancia que reúne a los mejores deportistas de cada disciplina para que representen a su país en busca de obtener una medalla. 

Si bien desde hace ya algunos años se viene hablando sobre la posible implementación de los Esports como disciplina oficial de las Olimpiadas, este año algunos videojuegos tuvieron su primer acercamiento con la realización de la Olympic Virtual Series, que reunió 5 títulos en una previa que se realizó entre mayo y junio, pero no fue parte oficial del medallero.

Un escalón más abajo de los JJ.OO. están los Juegos Asiáticos, que similar a lo que conocemos como Juegos Panamericanos, reúne a los mejores atletas de cada país para competir a nivel continental.

Supervisado por el Comité Olímpico Internacional (COI), los Juegos Asiáticos de 2022 tendrán lugar en la ciudad de Hangzhou, China, contando por primera vez con 8 torneos de deportes electrónicos de diferentes juegos, que incluso tendrán su propio medallero.

¿Qué títulos estarán presentes?

Como muchos esperaban y a diferencia de la Olympic Virtual Series, los Juegos Asiáticos implementarán a los Esports con un evento que incluirá algunos de los videojuegos más populares del mundo:

- Honor of Kings (versión asiática de Arena of Valor).
- DOTA 2.
- Dream Three Kingdoms.
- EA Sports FIFA 22.
- Hearthstone.
- League of Legends.
- Peacekeeper Elite (versión asiática de PUBG Mobile).
- Street Fighter V.

Descubre la nueva Señal 13E

COMENTARIOS

MÁS NOTICIAS