PlayStation lanzará sus juegos en PC “en el momento adecuado”

Compartir
Hermen Hulst sabe que existe interés por el catálogo de Sony.

El día de ayer, el jefe de PlayStation Studios, Hermen Hulst, habló sobre los proyectos que tienen preparados para los próximos meses y años, recalando que la secuela de God of War se retrasa a 2022 y estará disponible tanto en PS4 como en PS5 junto a Gran Turismo 7.

Además, el directivo resaltó la importancia que tiene el mercado de PC para PlayStation, complementando las palabras de Jim Ryan hace algunos meses cuando aseguraba que tenían la intención de llevar más títulos, aparte de Horizon y Days Gone, a ordenadores.

PlayStation lanzará sus juegos en PC “en el momento adecuado”

Y es que tras la filtración de que Uncharted 4: A Thief’s End, uno de los juegos más importantes de PS4 y Naughty Dog, también está en camino a salir en PC, la comunidad no tardó en mostrar interés por disfrutar de otros títulos en computador.

Por medio de una sesión de Preguntas y Respuestas publicada en el blog oficial de PlayStation, Hulst afirmó que todavía están en fase de planificación para extender el negocio hacia PC, ya que creen que muchos jugadores que no forman parte del ecosistema de PlayStation quieren disfrutar de sus juegos más sobresalientes.

“Estamos aún comenzando nuestros planes en PC. Horizon Zero Dawn ha sido muy exitoso, y demuestra que hay interés por nuestros juegos fuera del ecosistema PlayStation. Pero quiero enfatizar que PlayStation seguirá siendo el mejor lugar para jugar a los juegos de PlayStation Studios de lanzamiento”.

Esto quiere decir que será posible ver otros juegos de PlayStation llegar a PC, pero no debemos esperar lanzamientos simultáneos en consolas y PC, pues Hulst sostiene que aunque “valoramos a los jugadores de PC seguiremos buscando el momento adecuado para lanzar cada juego”, ejemplificando con el caso de Days Gone de Bend Studio, que llegó “unos dos años después de su lanzamiento en PS4”.

El creativo finalizó la entrevista comentando que están muy emocionados por ver la reacción de los jugadores al probar sus IP’s por primera vez, pues “queremos llegar a nuevos jugadores que aún no han disfrutado de los grandes personajes, historias y mundos que hemos creado”.

COMENTARIOS

MÁS NOTICIAS