Sony lo confirma: God of War Ragnarok no saldrá en 2021 para PS5

Compartir
El jefe de PlayStation Studios, Hermen Hulst, reveló lo que viene para PS5.

Hace algunos instantes Sid Shuman, Director de Sony Interactive Entertainment, publicó una sesión de “Preguntas y Respuestas” con Hermen Hulst, jefe de la división de videojuegos de PlayStation Studios, donde reveló algunos detalles de lo que se viene a futuro para su nuevo sistema, la PS5.

Hermen Hulst asumió las riendas de PlayStation Studios hace unos 17 meses, teniendo en su haber los estrenos de algunos de los mayores éxitos de Sony como lo son Returnal, Astro's Playroom, The Last of Us Part 2, Dreams, Ratchet & Clank: Rift Apart y otros títulos.

Sony lo confirma: God of War Ragnarok no saldrá en 2021 para PS5

En esta conversación de alrededor de 20 minutos, Hulst proporcionó actualizaciones sobre una serie de temas como lo son las actualizaciones de los juegos en desarrollo o la visión de PlayStation Studios sobre los lanzamientos en PC.

Uno de los detalles que más llamó la atención en toda la entrevista es cuando Hulst fue consultado sobre los desafíos que han significado adaptarse a los desarrollos y estrenos en medio de la pandemia por el Covid-19, donde aseguró que pese a las complicaciones “No vamos a arriesgar la calidad de nuestros juegos. Queremos enviar títulos de muy alta calidad y terminados, (...) obviamente sin empujar a nuestros equipos al punto de quiebre”.

Hermen aseguró que dos de sus más grandes juegos en desarrollo, como lo son Horizon Forbidden West y el próximo God of War, “se han visto afectados” por la pandemia, aunque asegura que Horizon está en camino a lanzarse en temporada de vacaciones, aunque “no es del todo seguro”.

Tras esto, viene el punto más revelador de la entrevista: la esperada secuela de God of War (2018) que conocíamos hasta ahora como Ragnarok no se estrenará este año. ¿La razón?

Según Hulst, “el proyecto God of War empezó un poco más tarde, así que hemos tomado la decisión de llevar ese juego al próximo año para asegurarnos de que Santa Monica Studio pueda ofrecer el increíble juego de God of War que todos queremos jugar”, dejando entrever que algo se tiene que ceder y no están dispuestos a que sea la calidad de sus juegos ni la salud de su equipo.

Unos minutos más tarde, el estudio a cargo de la franquicia God of War, Sony Santa Monica, emitió un comunicado via redes sociales confirmando que la secuela del reboot de 2018 se posterga hasta 2022.

Descubre la nueva Señal 13E

COMENTARIOS

MÁS NOTICIAS