Conoce los juegos más populares en redes sociales durante 2022

Compartir
El videojuego más mencionado en Twitter tuvo casi 4 millones de retuits, según el informe elaborado por NewZoo.

El reporte anual de estadísticas entorno a los videojuegos, creado por la consultora Newzoo y publicado en Games Industry, nos sigue dando cifras interesantes.

Hace poco nos entregaron la información de que el 95% de las ventas de este año fueron en digital, destronando poco a poco el formato físico. Ahora es el turno de saber cuáles fueron los videojuegos más populares del año y de los que más se hablaron en redes sociales. ¡Toma nota! 

Según el estudio de Newzoo, que recopiló información entregada cortésmente por Fancensus, el juego Genshin Impact tuvo el primer lugar de los más mencionados en Twitter, con más de 12 mil tweets y casi 4 millones de retuits. Quizás ni siquiera has tenido la oportunidad de jugar este título, pero si eres fiel tuitero, lo más probable es que haya aparecido en tu incio más de una vez.

El clásico juego de MMORPG Final Fantasy XIV se queda con el segundo lugar, mientras que Elden Ring, que salió premiado como Juego del Año (GOTY, por sus siglas en inglés) en los últimos Game Awards 2022, tuvo el tercer puesto de los videojuegos más comentados en la red social. 

Es un listado de 15 títulos, los cuales están detallados en la siguiente imagen, obtenida de la publicación de Games Industry. 

Lo que más llama la atención, dentro del listado, hay un solo videojuego que ni siquiera ha salido todavía al mercado. Se trata del Street Fighter 6, que su lanzamiento está previsto para el 2 de junio de 2023. 

Descubre la nueva Señal 13T

COMENTARIOS

MÁS NOTICIAS