El 95% de las ventas de videojuegos este año fueron en digital

Compartir
Las ventas de los títulos en formato digital ascienden a los 172 millones de dólares, muy por encima de los 10 millones de dólares logrados por los juegos en físico.

A pesar de que en Chile y el mundo existen un montón de coleccionistas de consolas y videojuegos con sus empaques originales, hoy las ventas de estos últimos ha ido en decadencia en esta era digital. Y las cifras no mienten. 

Un nuevo reporte anual de Newzoo, líder mundial de análisis de juegos y esports, publicado en Gamesindustry indicó que el 94,2% de los videojuegos vendidos alrededor del mundo en 2022 fueron en formato digital. Es decir, poco a poco los discos y tarjetas de juegos están siendo desterrados de su trono.

Las cifras corresponden a todas las ventas consegidas durante este año en todo el planeta Tierra, sin distinción de plataformas, considerando que hay compañías, como Nintendo, que no comparten sus datos de compra abiertamente. 

Esto también tiene relación a que, por ejemplo, el año pasado según Vandal el 90% de los juegos de consola no tuvieron lanzamiento físico. Los expertos consideran que en un futuro quedarán aún más obsoleto dicho formato pero que todavía se seguirán vendiendo para los más nostálgicos.

De hecho, siguiendo las estadísticas de la consultora Newzoo, los gamers de consola prefieren los títulos en físico más que los jugadores de PC, aunque sigue siendo bajo el porcentaje: un 28% de los juegos de consola vendidos en 2022 fueron físicos, mientra que en PC apenas llegaron al 2%. 

Las cifras también arrojan que la venta de videojuegos en general disminuyó en un 4,3% en relación al año 2021. En total, la industria de los videojuegos vendió 185.500 millones de dólares durante el 2022. Acá es donde está la novedad: las ventas en las distintas stores tanto de consola como de PC y móviles sumaron 172.800 millones de dólares, mientras que los títulos en físico solo 10.700 millones, un 5,8% del total de ventas.

 

 

Descubre la nueva Señal 13T

COMENTARIOS

MÁS NOTICIAS