Así luce el interior del DualSense, el mando de la PS5

Compartir
El DualSense no tenía la culpa...

Nuevas noticias del DualSense: si hace un tiempo vimos como un ingeniero de Sony desarmaba la consola y explicaba la funcionalidad de la PS5, siendo lo más destacado en ese momento el sistema de refrigeración, que ocupa más de la mitad del espacio en bruto, ahora vemos como luce el mando de la PS5.

Desde que empezaron a llegar unidades de la PS5 a diferentes partes del mundo, una de las grandes y gratas sorpresas ha sido la calidad del DualSense, el nuevo mando desarrollado por Sony que, como vimos ayer, funciona en PS3 y Nintendo Switch.

DualSense pieza a pieza

La atención estaba en el DualSense, y ahora sabemos todo sobre su hardware; el youtuber TronicsFix desarmó un pobre mando para ver sus piezas y el interior. Pese a que la consola es más desarmable y amigable que nunca por dentro para su desarme, el mando se ve mucho más delicado.

 

El video nos muestra los componentes del mando y las diferencias con el DualShock 4. Esta puede ser la primera guía para los técnicos que salvan nuestras consolas; al parecer las piezas no son difíciles de desmontar para alguien con experiencia.

Estas piezas son las responsables de la respuesta háptica, los gatillos adaptativos, el panel táctil, un altavoz mejorado y micrófono. DualSense pareciera ser la principal razón del salto a una nueva generación.

La PlayStation 5 se estrenará el próximo 19 de noviembre en Chile, junto a su estreno mundial. Ya se han realizado dos preventas, y se espera que lleguen nuevas unidades con el lanzamiento de la consola.

Descubre la nueva Señal 13E

COMENTARIOS

MÁS NOTICIAS