Pieza a pieza: Sony mostró el interior de la PS5

Compartir
Ya conocemos cada detalle de la consola.

Seguimos conociendo nuevos datos de la PS5 mientras esperamos la llegada del 19 de noviembre para su lanzamiento oficial. Ya sabemos el precio, tenemos los juegos, pero ahora Sony ha revelado los detalles del interior de la consola, realizando un exhaustivo análisis pieza a pieza.

El encargado de destripar la pobre consola fue Masayasu Ito, responsable de operaciones e ingeniería de hardware de Sony Interactive Entertainment, a quién veremos en todas las imágenes.

Lo primero que vimos fue la parte posterior de la consola y sus conexiones; en la parte frontal hay una entrada USB tipo A, lo que permitirá transferencias de datos a altas velocidades. También hay una entrada USB tipo C, el nuevo estándar para las conexiones cableadas.

En la parte posterior hay otras dos entradas USB tipo A, de las que se especifica alcanzarán las mismas velocidades que el tipo C. Hay conexión cableada a internet, una entrada HDMI y el cable de corriente AC IN. Una de las sorpresas es la ausencia de salida óptica.

Tanto la base para colocarla en vertical, como las enormes placas blancas que dan forma a la carcasa de la PS5 son fácilmente desmontables para los usuarios. Bastante más sencillo que cualquier consola que conozcamos hasta ahora.

Cuando quitamos las placas nos encontramos con la máquina en bruto, donde destaca la presencia del ventilador, que es capaz de capturar el aire desde ambas direcciones. Por primera vez se preocuparon del polvo: hay dos agujeros que sirven para juntarlo. El ventilador tiene 120 mm de diámetro y 45 mm de grosor. 

Con las placas blancas afuera el ventilador y el lector Blu-Ray son lo más externo de la consola.

Tras quitar esta carcasa podemos ver la CPU, GPU, memoria y el SSD de 825 GB, además se puede apreciar la refrigeración hecha de metal líquido, que será más útil al usar la consola por tiempos extensos.

El disipador de calor ocupa gran parte del interior de la consola, igual que la fuente de poder. Entre ambas piezas podrían utilizar más de la mitad del espacio disponible dentro de la máquina.

Los reclamos de los fans contra Sony por no haber mostrado la consola pueden calmarse, ahora conocemos al detalle cada conexión que le dará vida a la PlayStation 5. Si te perdiste la presentación, ¡puedes verla aquí!

Descubre la nueva Señal 13E

COMENTARIOS

MÁS NOTICIAS