Activision Blizzard fue excluido de The Game Awards 2021 por las denuncias de acoso y maltrato laboral

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Este jueves 9 de diciembre se celebrará una nueva edición de The Game Awards, la gala más importante de los videojuegos organizada y presentada por Geoff Keighley, quién decidió no dejar pasar las denuncias vigentes contra Activision Blizzard, decidiendo excluirlos del evento.

La noticia fue confirmada por el propio Geoff en sus redes sociales, donde publicó que “Más allá de sus nominaciones, puedo confirmar que Activision Blizzard no formará parte de los The Game Awards 2021. Es un momento de celebración para la industria y no hay espacio para el abuso y el acoso”.

En el mismo tono, sostuvo que el medio de los videojuegos puede inspirar un cambio para un entorno más inclusivo en el que todos se sientan seguros. “Tenemos juegos increíbles y es con sus creadores con quienes debemos celebrarlo”, sentenció Keighley.

Recordemos que hace solo unas semanas, el CEO de Activision Blizzard, Bobby Kotick, fue acusado de acosar sexualmente a la ex vicepresidenta de la compañía, lo que desembocó en una masiva marcha de los trabajadores exigiendo su renuncia. Finalmente, su salida de la compañía no ocurrió luego de que la junta directiva respaldara su posición.

Sin embargo, tres de las compañías más importantes de la industria de los videojuegos rápidamente se posicionaron en contra el actuar de la empresa norteamericana.

Por un lado, Phil Spencer de Xbox aseguró que era necesario “evaluar los aspectos de la relación de la compañía”, luego de expresar sentirse “perturbado y profundamente preocupado” por la situación que vive Activision Blizzard.

La declaración fue respaldada por Jim Ryan, CEO de PlayStation, quién envió un mail directamente a la compañía, admitiendo sentirse “descorazonado y francamente estupefacto” tras las declaraciones de Kotick.

Nintendo ha sido la última compañía en pronunciarse sobre el asunto. Doug Bowser, Presidente de Nintendo of America, publicó una carta a nombre personal y de la compañía explicando que “estos relatos son angustiosos, perturbadores y van en contra de mis valores, así como las creencias, valores y políticas de Nintendo”.