Más de 500 empleados de Activision Blizzard protestan contra el CEO Bobby Kotick

Compartir
El directivo cuenta con denuncias de maltrato y acoso dentro y fuera de la compañía.

Un nuevo reportaje publicado por The Wall Street Journal reveló que Bobby Kotick, CEO de Activision Blizzard, ha sido acusado de maltrato hacia las mujeres tanto dentro como fuera de la compañía, además de ser encubrido de los casos de acoso y abuso sexual que tienen a la compañía en un escándalo legal desde hace varios meses.

Según estas fuentes, Kotick amenazó de muerte a una asistente por mensaje de voz en 2006, esto después de haberle acosado. Un año después fue demandado por despedir a una azafata de un jet privado de su propiedad.

Así mismo, 30 empleadas de la división de Esports de la compañía denunciaron vía correo electrónico haber recibido tocamientos no consentidos, comentarios degradantes y exclusión de importantes reuniones, además de comentarios no solicitados sobre su apariencia.

De acuerdo con la investigación del medio estadounidense, Kotick estaba al tanto de todo lo que ocurría en Activision Blizzard, pero intentó solucionar todo de la manera más rápida y silenciosa posible.

Protestas y firmas en su contra

Esto provocó que más de 500 empleados a tiempo completo y subcontratados en Activision Blizzard se reunieran para firmar una carta en la que solicitan destituir al CEO Bobby Kotick de la compañía, luego de que salieran a luz sus comportamientos y prácticas sobre el funcionamiento de las empresas.

“Ya no tenemos confianza en el liderazgo de Bobby Kotick como CEO de Activision Blizzard (...) Pedimos que Bobby Kotick se destituyera como CEO de Activision Blizzard, y que se permita a los accionistas seleccionar al nuevo CEO sin la participación de Bobby, quien sabemos que posee una parte sustancial de los derechos de voto de los accionistas”, dice parte del comunicado.

En respuesta, gran parte de la Junta Directiva de Activision Blizzard emitió un comunicado asegurando que mantenían su apoyo con el CEO Bobby Kotick.

¿PlayStation en contra de sus socios?

En Bloomberg, señalan que Jim Ryan, Jefe de PlayStation, envió un correo electrónico a sus empleados después de que se publicara el artículo en el WSJ, sosteniendo que la gerencia de Sony estaba “descorazonada y francamente asombrada” luego de leer que “Activision no ha hecho lo suficiente para abordar una cultura arraigada en la discriminación y el acoso”.

“Nos dirigimos a Activision de manera inmediata después de que se publicara el artículo, para expresar nuestra profunda preocupación y preguntar cómo planean abordar las afirmaciones realizadas en él”, escribió Jim Ryan. “No creemos que sus declaraciones en forma de respuesta aborden adecuadamente la situación”. Hay que señalar que desde PlayStation han mantenido una larga relación con Activision, gracias a sus sagas como Call of Duty o Crash Bandicoot.

Descubre la nueva Señal 13T

COMENTARIOS

MÁS NOTICIAS