Actualidad

Mente Fría

Fernanda Gildemeister: la chilena que convirtió el descenso en mountain bike en su pasión

Por: 13C
Compartir
Facebook Twitter Whatsapp

La deportista chilena Fernanda Gildemeister convirtió el descenso en mountain bike en su pasión y estilo de vida.

La deportista chilena Fernanda Gildemeister convirtió el descenso en mountain bike en su pasión y estilo de vida. Desde sus inicios hasta transformarse en la única mujer en Valparaíso Cerro Abajo 2023, relató cómo vivió la adrenalina, el entrenamiento y su sueño de llegar a ser una de las mejores del mundo.

Con su experiencia, logros y pasión por este deporte extremo, se posicionó como un referente femenino en Chile. 

Del tenis al mountain bike: el cambio de vida de Fernanda Gildemeister

 Fernanda Gildemeister. Mente Fría.
Fernanda Gildemeister. Mente Fría.

“De muy chica siempre tenía en la cabeza que yo iba a ser tenista profesional. Mi familia toda la vida ha sido tenista, mi papá fue tenista profesional”, contó Fernanda Gildemeister. Sin embargo, descubrió que esa no era su verdadera pasión. “Me di cuenta de que realmente no era algo tan propio mío que yo quería. Descubrí este nuevo deporte que era el mountain bike. Me metí a las primeras carreras y dije: ‘Yo me quiero dedicar a esto’”.

Gildemeister se dedicó al descenso en mountain bike, una disciplina extrema que consistía en bajar por pistas de montaña a toda velocidad. “Bajar en una pista por la montaña lo más rápido posible. Como se sabe la pista más o menos de memoria, cada detalle la tienes en tu cabeza, cada piedra… es un pedazo de fierro, pero te hace tan feliz que puedes hacerte amigos con la bici”, explicó.

Para ella, la bicicleta fue más que una herramienta: fue compañía y conexión. “Como que estáis acompañados al final. La sensación de andar en bici es muy rica: de ir fuerte, de saltar, de poco volar, estar en una zona de adrenalina pero bajo control. Yo creo que es un poco adictivo. Cuando no ando en bici como que me va a seguir depresión, es como mi vida”, confesó.

 Fernanda Gildemeister. Mente Fría.
Fernanda Gildemeister. Mente Fría.

Antes de cada carrera, Fernanda se preparaba mentalmente para lograr su mejor desempeño. “Antes de largar la bajada, me visualizo bajando la pista. Hay que tener la mente fría. Es una bajada y es al 100%, tenéis que estar con la mente muy tranquila”.

Este enfoque le permitió alcanzar hitos importantes en su carrera. “El 2023 fui la única mujer ahí en Valparaíso, Cerro Abajo. Me emocionó, como que todo el esfuerzo de lo que he hecho durante los años fue un hito que marcó mi carrera deportiva”, recordó.

Fernanda sintió que nació para este deporte: “Me genera algo en el pecho, como ganas de luchar, de darlo todo, competir, entrenar, me encanta. Es como que siento que nací para esto”.

Su filosofía fue clara: “Sí o sí, vale la pena. Si la vida es tan corta, mañana no podemos estar. El compartir con las personas es lo que vale, como que realmente esté haciendo lo que nos gusta. Si llego a ser de las mejores del mundo, que me pregunten cómo lo hice y por ahí voy a la gente”.

Con su historia y logros, Fernanda Gildemeister se posicionó como referente femenino del descenso en mountain bike en Chile. 

Comentarios