Kika Silva confirma el fin de su matrimonio con Gonzalo Valenzuela: “Hemos decidido tomar caminos separados"
Kika Silva confirmó públicamente el término de su relación con Gonzalo Valenzuela mediante un comunicado publicado en redes sociales.
Luego de horas de especulaciones, Kika Silva puso fin a los rumores y confirmó públicamente el término de su relación con el actor Gonzalo Valenzuela.
La influencer y comunicadora compartió un comunicado a través de sus historias de Instagram, donde explicó que: “hemos decidido tomar caminos separados y no seguir como pareja”, marcando así el cierre definitivo de una de las relaciones más comentadas del último tiempo.
Recordemos que la pareja comenzó su relación en 2023, tras coincidir en la Gala del Festival de Viña del Mar, y que en abril de 2024 sellaron su amor en una íntima ceremonia realizada en Maitencillo, convirtiéndose en una de las parejas más comentadas del espectáculo nacional.
Kika Silva y Gonzalo Valenzuela confirman quiebre
"Esta decisión ha sido un proceso donde nos hemos tomado el tiempo para cuidarnos y vivirlo humanamente, con cariño y respeto. Compartimos una historia importante, con amor, aprendizajes y momentos que siempre van a ser parte de nosotros", detalló el comunicado.
Lee también: Infidelidad habría provocado el quiebre matrimonial de Américo: revelan el nombre de la tercera persona involucrada
Luego, el escrito termina con: "Agradecemos el cariño y pedimos sinceramente respeto por este momento y empatía por los niños y nuestras familias. Gracias. Kika y Gonzalo".
La confirmación llega poco después de que la periodista Cecilia Gutiérrez revelara este 20 de enero que la pareja ya no estaría junta, información que generó múltiples reacciones en redes sociales y encendió las alertas entre sus seguidores.
Hasta ese momento, ninguno de los involucrados había entregado declaraciones oficiales.
Supuestos motivos del quiebre entre Kika Silva y Gonzalo Valenzuela
Según detalló la periodista, la lejanía entre ambos vendría previo a Año Nuevo, ya que pasaron esa festividad separados. Incluso la modelo se ha dejado ver hace días sin su argolla matrimonial.
Asimismo, el quiebre no estaría marcado por conflictos, episodios traumáticos ni la presencia de terceras personas, sino por diferencias profundas en sus proyectos y expectativas de vida.
“Se separaron hace un par de semanas, pero están en súper buena onda. No hubo una separación traumática, no hubo terceras personas", adelantó Gutiérrez.
"Se puede explicar porque tienen paradas diferentes frente a la vida, expectativas diferentes y proyectos distintos, y eso los fue separando”, explicó la panelista.
En esa misma línea, Gutiérrez señaló que la decisión de dar un paso al costado habría sido tomada por Kika Silva, aunque evitó calificarla como definitiva, recordando que la pareja ya había atravesado distanciamientos previos que habían durado pocos días.
Otro de los puntos que habría incidido en el distanciamiento sería la diferencia de edad y las expectativas respecto a la maternidad y la familia. Según se comentó en el podcast, Kika Silva tendría un fuerte deseo de ser madre, algo que ella misma ha reconocido públicamente, incluso sometiéndose en 2025 a un proceso de congelación de óvulos.
