Infidelidad habría provocado el quiebre matrimonial de Américo: revelan el nombre de la tercera persona involucrada
Infidelidad habría provocado el quiebre matrimonial de Américo | Instagram
20 de Enero de 2026 - 9:12 hrs.
Compartir
Una nueva polémica sacude a Américo luego de que Sergio Rojas asegurara que el cantante habría sido infiel a su exesposa con su actual pareja, Yamila Reyna.
Una nueva bomba lanzó el exparticipante de "Palabra de Honor" y periodista Sergio Rojas al detallar que Américo supuestamente habría engañado a su expareja, María Teresa Órdenes, para estar en una relación con su actual pareja, Yamila Reyna.
Todo esto ocurrió en el último capítulo de "Que Te Lo Digo" de Zona Latina, instancia en la cual hablaron sobre el exitoso paso del cantante en el escenario del Festival del Huaso de Olmué.
Según detallaron, sus periodistas enviados al festival tenían acceso de prensa, por ende, entrar a las conferencias de prensa para hablar con los artistas. Sin embargo, al notero una guardia le prohibió su entrada por orden del cantante.
Es por esto que analizaron el momento, que quedó grabado: "Él es muy simpático, pero creo que viene de alguien que lo maneja… Llega Américo, salida a la cámara y ve la polera de Diego, que decía Que Te Lo Digo. Pasan dos minutos y llega una guardia a decirnos que, por favor, nos retiremos, que por orden de Américo salgamos del recinto; estaba más gente de prensa, no estábamos solos.
En este sentido, el panel comienza a especular qué podría haber pasado, ya que la jefa de comunicaciones no sabía de aquella situación.
Fue en aquel momento en que Sergio Rojas manifestó contra Américo: "Si te gusta el durazno, cómete las pelusas", explicando que hoy el intérprete de "Te Vas" se encuentra pololeando con Yamila Reyna, a quien catalogó de "farandulera de tomo y lomo".
Por lo que agrego que no puede renegar de la farándula, ya que su relación es sumamente pública, como así lo son sus participaciones en programas de televisión cuando quiere promocionar música nueva.
Como una forma de especular cuáles podrían haber sido los motivos del cantante en bajarlos de la rueda de prensa, el periodista del programa explicó que quizá esto podría haber pasado porque la exesposa de Américo salió en la prensa hace unos días, a lo que manifestó que quizá el cantante pensó que le preguntarían por eso.
Y es aquí donde Sergio Rojas lanza un lapidario comentario.
"¿Y cuál es el problema que le preguntes por Yamila Reyna? Lo que ellos hacen es vender su pololeo porque, si no lo vendieran, no andaría ella como tal primera dama en Olmue y el otro casi gritando a los cuatro vientos que se van a casar. Preocúpate bien primero si es que terminaste bien tu matrimonio, porque según la Pepa, te la cagaste con la Yamila cuando eso todavía no estaba terminado", manifestó Sergio Rojas.
Américo y Pepa, su expareja
Luego de este análisis, Luis Sandoval manifestó: "No se logra entender, si es así que Américo vetó a un medio de comunicación, como el Que Te Lo Digo, no tiene que ver, porque no está (él) en ninguna polémica. De hecho, Alex iba con ninguna intención de preguntarle algo que tuviera que ver con algún escándalo. Él se pone el parche ante la herida".
Asimismo, le consultaron a Yamila Reyna sobre su opinión respecto a la acción de Américo en bajar al medio de comunicación, y ella respondió que era un tema del cual ella no tiene nada que ver.
Recordemos que Américo y Pepa se separaron en octubre de 2023, un término que estuvo rodeado de rumores sobre una supuesta infidelidad por parte del artista.
La pareja compartió 24 años de vida y tiene dos hijos.
Sin embargo, Américo negó las infidelidades y en julio de 2025, en entrevista con Podemos Hablar, recordó cómo tomó la decisión de terminar la relación, recordó que “un día, por un roce ‘X’, decidí. Llegué a la casa, se lo comuniqué y muy valientemente la miré a los ojos y le dije que ya no quería más ese tipo de relación. Y salí de mi casa en octubre del 2023, con lo puesto y un par de trapos más”.