Felipe Loyola y Pablo Galdames tomaron drástica decisión luego de la barbarie vivida en Avellaneda
Los futbolistas chilenos de Independiente de Avellaneda enfrentan la presión de sus compatriotas tras los brutales incidentes que dejaron heridos a hinchas de Universidad de Chile en Argentina.
El miércoles 20 de agosto se registraron graves incidentes en el estadio Libertadores de América, donde hinchas de Independiente de Avellaneda atacaron violentamente a 10 seguidores de Universidad de Chile que aún permanecían en el sector visitante. A casi una semana de lo ocurrido, Felipe Loyola y Pablo Galdames tomaron una importante decisión.
Antes de que comenzara el partido entre el cuadro trasandino y los universitarios, el ambiente ya se sentía tenso. De hecho, la parcialidad de los “diablos rojos” cantó a todo pulmón “que se mueran todos los chilenos”. Esta situación no deja de ser menor, considerando que tres de las principales figuras del club son de esa nacionalidad: los mencionados Loyola y Galdames, además de Luciano Cabral.
Felipe Loyola y Pablo Galdames toman drástica decisión
El encuentro disputado en Avellaneda no logró completarse. Al inicio del segundo tiempo fue suspendido debido a enfrentamientos entre un reducido grupo de barristas de ambos equipos. Sin embargo, cuando la hinchada chilena se dispuso a abandonar el recinto, algunos se quedaron en las gradas y en ese momento fueron brutalmente agredidos por antisociales argentinos.
El hecho alcanzó máxima gravedad: una decena de hinchas de Universidad de Chile terminó hospitalizada, algunos fueron lanzados desde la tribuna, y quienes lograron evitar esa situación fueron golpeados por la policía local y posteriormente detenidos.
Tras estos hechos, los futbolistas chilenos que actualmente militan en Independiente comenzaron a recibir mensajes de compatriotas que les exigían pronunciarse sobre lo ocurrido. Muchos de esos comentarios señalaban: “Renuncia a ese equipo manchado con sangre”.
Ante ello, Felipe Loyola decidió cerrar temporalmente su cuenta de Instagram, mientras que Pablo Galdames optó por restringir los comentarios en la misma red social.

