Sammis Reyes responde al fuerte ninguneo de Claudio Bravo: "No sé cuáles eran sus intenciones"
Sammis Reyes volvió a instalarse en la agenda mediática tras la polémica generada por Claudio Bravo, quien hace unos días cuestionó el reconocimiento que recibe el maipucino, señalando que en Chile "posicionamos rápidamente a alguien con logros que para mí no son de mayor connotación".
En conversación con Las Últimas Noticias, el primer chileno en llegar a la NFL abordó el tema y respondió con mesura a la crítica del bicampeón de América.
"No sé si él (Claudio Bravo) habrá sido sacado de contexto o realmente cuáles eran sus intenciones, pero yo creo que es difícil medir cosas. En la NFL es un monopolio, sólo hay 32 equipos y en cada equipo hay dos o tres jugadores de mi posición. Esos son todos los espacios que existen en el mundo. Y no cualquiera llega ahí", expresó Reyes, destacando el mérito que significó competir en la principal liga de fútbol americano.
A pesar del cuestionamiento, el exdeportista reconoció la trayectoria del exportero chileno y no dudó en elogiarlo: "Claudio, para mí, siempre va a ser un ídolo, una persona que yo admiro, un ejemplo de superación para todos los chilenos, y sin importar lo que diga de mí, yo lo único que le digo a él es que es un grande, que es un referente y que marcó el camino para muchos deportistas y niños y niñas de Chile".
Sammis Reyes también se refirió a la percepción que existe en el país sobre su carrera, admitiendo que el desconocimiento sobre el fútbol americano juega en contra: "Muchos dicen que jugué pocos minutos en la NFL, pero la NFL no se mide en minutos, se mide en snaps. Eso me demuestra el desconocimiento de la gente y está bien. Lo importante es que lo logré”.
El exjugador confesó que le duele sentirse poco valorado en su regreso a Chile tras 14 años en el extranjero. "El problema es que me fui, volví 14 años después y me doy cuenta de que la mentalidad sigue siendo la misma con gente igual de chaquetera y no sé por qué causo tanto rechazo", señaló.
Pese a las críticas, se mostró orgulloso de haber representado al país en la liga más exigente de su disciplina: "Me siento muy orgulloso de haber representado a todo un país en la NFL y de no haberme fallado a mí. Di lo mejor que tenía dentro de mi estanque y me puedo morir tranquilo. Y no voy a arrancarme del país porque me critiquen un poquito, todo lo contrario".
Finalmente, Sammis Reyes envió un mensaje de unidad a los chilenos: "Somos 19 millones de chilenos y si no nos apoyamos entre nosotros, nadie nos va a apoyar. No hay interés del resto del mundo sobre Chile y si seguimos peleando entre nosotros, eso me frustra".
