“No quiero morirme”: Carlos Tejos confesó el angustiante momento de salud que lo llevó a urgencias
El exrostro de televisión enfrentó un delicado cuadro que lo hizo temer por su vida y hoy se mantiene en observación.
Fue durante la noche del recién pasado jueves cuando Carlos Tejos encendió las alarmas al publicar un video en la urgencia de un recinto asistencial.
"Envíen energía positiva. De esta voy a salir. Dios está conmigo", escribió en la publicación en redes sociales, sin entregar mayores detalles de la situación.
Ahora, el reconocido periodista relató cómo llegó al servicio asistencial: "Todo esto partió el día domingo después de almuerzo con un cólico renal", señaló a Página 7.
"El martes fui a la universidad, pero me sentía muy mal. Una colega amablemente me acompañó, incluso me contuvo, porque yo estaba muy mareado, pero tenía que cumplir con mi deber", recordó.
Ese día, Carlos se dirigió a Primeros Auxilios del recinto educacional, donde la persona que lo atendió le dijo que debía ir a urgencias debido a que la presión cercana a 200.
"La situación se fue grabando, yo seguía mareado, seguía con la cabeza que me bombeaba, dolor de cabeza permanente", recordó.
Te podría interesar: El conmovedor testimonio de Don Carter sobre la partida de su esposa: “Le tomé la mano y estaba heladísima"
El complicado momento de salud de Carlos Tejos
El jueves, la doctora del centro de salud privado le explicó que tenía que ir a emergencias del Hospital del Salvador. Ahí comenzó uno de los momentos más difíciles para Carlos.
"Y así fue como llegué en medio de la incertidumbre, la angustia (...) No sabía qué hacer, lloré montones, porque cuando te dicen que eres candidato a un ACV y yo ya lo había vivido. Por eso había perdido el 70% de mi visión del ojo izquierdo el año pasado", expresó.
En la conversación, recalcó: “No quiero morirme de un infarto, no quiero tener otro ACV. Eso es así de simple, eso es lo que yo pensé".
Carlos comentó que en el recinto de salud le realizaron varios exámenes, de los cuales aún no tienen resultados por lo que aún no sabe cuál es su diagnóstico en concreto.
"Ahora estoy en casa y tengo que seguir controlándome. Esto no ha terminado. Gracias a Dios, tengo el apoyo de mi familia, de mis amistades. Así que hay que seguir luchándola. Esta no me la va a ganar", recalcó el periodista
Finalmente, el periodista recomendó que "hay que cuidarse la presión, hay que cuidarse la presión, hay que cuidarse el corazón, hay que revisarse el cerebro, vivimos tan estresados, sin tiempo para darnos y cuidarnos".
