Myriam Hernández acusada de millonaria deuda con su primer mánager: "La desconoció"
Una nueva controversia rodea a Myriam Hernández: su primer mánager la acusa de mantener una deuda de $5 millones por un show realizado este año en Calbuco.
Una inesperada polémica sacude el entorno de Myriam Hernández y es que fue acusada de mantener una deuda millonaria con su primer manager.
De acuerdo a antecedentes a los que accedió La Hora, la reconocida “Baladista de América” estaría involucrada en un conflicto económico con su primer mánager y productor musical, Claudio Riquelme, quien asegura no haber recibido una comisión correspondiente a un concierto realizado a comienzos de este año en Calbuco, Región de Los Lagos.
Lee también: Flor de Rap habla del lazo con Myriam Hernández tras vivir quiebres amorosos similares
¿Cuánto le debe Myriam Hernández a su primer manager?
Según fuentes vinculadas al caso, Riquelme —quien fue el responsable de proyectar la carrera internacional de Hernández en sus primeros años- gestionó el evento realizado en febrero de este año en Calbuco.
Trabajando directamente con el hijo de la cantante, Jorge Saint-Jean Hernández, conocido como “Jorgito”, su nuevo manager tras el quiebre con su exesposo y exmanager.
Sin embargo, el productor acusa nunca haber recibido su comisión, estimada en $5 millones, pese a haber acordado previamente las condiciones y porcentajes con el joven.
Lee también: Hija de Paloma Aliaga y Daniel Valenzuela sorprende con lo grande que está: elogian parecido con su madre
''Se acordó con tu hijo una comisión del 10%. Además, ofrecí ayudar con parte de la logística. Me había conseguido una casona para ti en forma exclusiva, con una señora encargada para atenderte'', afirmó el productor.
''Luego de conectar a tu gente con la Municipalidad, nunca más se comunicaron conmigo, ni tu hijo, ni tu productor. Concluí que no necesitarían mi ayuda'', manifestó Riquielme, quien asegura que, pese a enviar correos con los detalles del acuerdo, nunca obtuvo respuesta.
El desencuentro se agudizó cuando Riquelme, en un gesto de buena voluntad, incluso modificó la fecha del show de Calbuco para evitar que coincidiera con la participación de Hernández en el Festival de Viña del Mar 2025, certamen donde la artista fue galardonada con la Gaviota de Platino.
La silenciosa respuesta de Myriam a las consultas
Ante la falta de respuesta de parte de su hijo, Riquelme decidió comunicarse directamente con Myriam Hernández. Sin embargo, tampoco obtuvo respuesta.
El último mensaje que el productor le envió data del 18 de agosto de este año, en el cual intentaba explicarle la situación.
''Me da un poco de lata tener que escribirte, para ponerte al tanto de una situación que ocurrió durante el verano (…) Dicha actuación fue gestionada por mí, primero con Jorge (mánager), y luego con tu hijo. Acomodamos la fecha de acuerdo a tu conveniencia, y no perjudicará tu presentación en Viña. Por cierto, estuviste soberbia, espectacular'', comienza el texto que Riquelme le habría enviado vía WhatsApp.
Lee también: Familia de Delfina Guzmán aclara estado de salud de la actriz tras comentada foto: "Hay que pensar que tiene 97 años"
Riquelme añade que, al recordar el pago a Jorgito, este desconoció el compromiso, argumentando que “no correspondía”: "La desconoció".
"Creo que eso no es hacer lo correcto, menos conmigo. Ha pasado bastante tiempo; igual espero que tu hijo responda como corresponde. De igual manera, te deseo lo mejor en tu vida, como siempre'', cerró el mensaje.
El productor que impulsó su carrera
La situación genera especial sorpresa en el círculo musical, dado que Claudio Riquelme fue el primer mánager de Myriam Hernández, además de ser quien impulsó su salto hacia el mercado internacional.
De hecho, según antecedentes recopilados, fue él mismo quien recomendó a Jorge Saint-Jean -futuro marido de la artista- como su nuevo representante, cuando decidió dejar la industria para priorizar su vida familiar.
