"Maldición" de Luis Jara lo hizo otra vez: Karol Lucero y Fran Virgilio se suman a la lista de matrimonios rotos donde cantó el "Ave María"
La "maldición" de Luis Jara cada vez toma más fuerza. Hoy se suma un nuevo matrimonio en donde cantó el "Ave María" que se quebró.
El escándalo que remece por estos días a Karol Lucero volvió a poner en la palestra la curiosa teoría que ronda en la farándula chilena: la supuesta “maldición” de Luis Jara y su interpretación del "Ave María" en matrimonios.
Todo partió con la mediática separación entre Karol y Fran Virgilio, a tan solo nueve meses de haber llegado al altar. Según la periodista Cecilia Gutiérrez, la modelo habría decidió poner punto final tras revelarse una nueva infidelidad del exchico Yingo, quien incluso estaría pensando en dejar el país.
Y en medio del ruido, recordamos que en esa ceremonia estuvo nada menos que Luis Jara, entonando el clásico tema religioso, lo que reavivó el mito de que “matrimonio donde canta, matrimonio que se acaba”.
Los cuatro matrimonios de famosos en los que ha cantado Luis Jara y han terminado: estuvo en el de Karol Lucero
Lo cierto es que no es la primera vez que esta coincidencia se comenta en el espectáculo. De hecho, hay varios casos donde la historia se repite:
Uno de ellos es el de Lady Ganga y Nicolás Copano. Luis Jara también los acompañó en su matrimonio, pero a los pocos días surgieron rumores de crisis, con acusaciones de infidelidad que hicieron tambalear la relación. Aunque hoy los chismes apuntan a una posible reconciliación, la sombra de la “maldición” sigue persiguiéndolos.
Otro ejemplo es el matrimonio de Ivette Vergara y Fernando Solabarrieta. El periodista deportivo y la animadora pusieron fin a su relación después de múltiples rumores de excesos y quiebres internos. Incluso su propio hijo, Nicolás Solabarrieta, bromeó con que de todos los matrimonios en los que Luis Jara estuvo presente, la mayoría no prosperaron.
El artista chileno también estuvo cantando el "Ave María" en el matrimonio de Camilo Huerta y Marité Matus en enero de 2024, quienes recientemente se separaron escandalosamente.
El quiebre se habría dado principalmente por problemas económicos según indicó ella en su Instagram. Marité se habría cansado de mantener a Camilo, quien no tenía un trabajo estable. Además, se indica que hubo un desgaste en la relación a lo largo del tiempo.
La ex esposa de Vidal escribió: "cuando el compromiso emocional no está, cuando hay gritos, insultos, silencios duros, cuando ya no hay paz ni armonía para tus hijos, es momento de tomar decisiones”.
Y como si fuera poco, se habla de varios otras uniones maritales fuera de la farándula que siguieron el mismo patrón, tanto que Pamela Díaz lo dejó claro en un programa: “De nueve matrimonios donde Lucho Jara cantó, ocho terminaron”.
Lo de Karol y Fran, entonces, solo vino a reforzar la leyenda que ya circulaba fuerte en redes sociales: la del Ave María de Luis Jara como un presagio de tragedia amorosa. Coincidencia o no, lo cierto es que los casos se acumulan y el tema ya es parte del folclore farandulero chileno.
Por parte del cantante, asegura que eso no es problema de él ni de la canción, sino de las parejas.



