"Él me dijo que lo iban a matar": Desenmascaran supuesto modus operandi de Francisco Kaminski
Revelan cómo Francisco Kaminski utilizaba el miedo y presuntas amenazas en su contra para conseguir préstamos que nunca devolvía.
La confirmación de la millonaria deuda de Francisco Kaminski con José Felipe Reyes Ossa, el "Rey de Meiggs", desató una ola de nuevos cuestionamientos contra el animador y filtraciones sobre su actuar.
El comunicador prometió a la esposa del fallecido empresario, y ante los medios de comunicación, que devolverá en octubre el dinero que le prestó el "Rey", un monto que asciende a los 70 millones de pesos. Después de conocerse estos antecedentes, se han filtrado nuevos datos de cómo el animador se movía entre estos prestamistas y cómo Kaminski solicitaba dinero.
El supuesto modus operandi de Francisco Kaminski
El animador habría recurrido a préstamos informales de diversas personas, según informó Primer Plano, donde destaparon toda una red de endeudamiento del comunicador, que incluso lo tendría enfrentando una compleja situación judicial con el embargo de una de sus propiedades.
La magnitud del problema se agrava con testimonios impactantes, como el de una fuente anónima que prestó dinero a Kaminski porque "él me dijo que lo iban a matar". Estos relatos pintan un panorama de manipulación, donde Kaminski habría usado el miedo y supuestas amenazas para conseguir millonarios préstamos que nunca devolvió.
Y se vuelve aún más delicado con la revelación de que incluso su exesposa, Carla Jara, le transfirió un total de $4 millones en mayo de 2024, tiempo después de haber terminado su relación, en palabras de la periodista del programa, por "miedo a su integridad y a la de su hijo".
La exchica "Mekano" detalló que Kaminski le juró que el dinero sería devuelto en solo dos días, pero hasta la fecha sigue esperando el pago. Como prueba, Jara compartió un mensaje que recibió de Kaminski en el momento de la solicitud del dinero, un texto que, según el comunicador, habría sido escrito por una persona que lo estaba amenazando.
