Saltar Aviso
Noticias

Revelan millonaria deuda de Francisco Kaminski con el "Rey de Meiggs": “¡Pucha hermano! ¿Y cuándo me vai a pagar?”

Kaminski junto al Rey de Meiggs
Kaminski junto al Rey de Meiggs
24 de Julio de 2025 - 11:29 hrs.
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Raquel, la prima hermana de José Felipe Reyes Ossa, aclaró la relación de Francisco Kaminski con el Rey de Meiggs. Acusa que le quedó debiendo plata.

Señal Teletón - Nacional de Selección
Descubre más en 13Go

El misterio que rodea la trágica muerte de José Felipe Reyes Ossa, conocido popularmente como el "Rey de Meiggs", sigue sumando capítulos. En una revelación que sacude al mundo del espectáculo y el comercio, Raquel, prima hermana del fallecido empresario, ha roto el silencio para arrojar luz sobre el vínculo entre Reyes Ossa y el reconocido animador Francisco Kaminski.

Raquel no solo detalla la cercanía de Kaminski con el "Rey de Meiggs", sino que su testimonio apunta directamente a una deuda pendiente, complejizando aún más la ya intrincada trama que envuelve la muerte de Reyes Ossa.

Leer también: Francisco Kaminski destapa detalles de la llamada que tuvo con el "Rey de Meiggs" el día del crimen

Familiar cercano detalla el vínculo de Francisco Kaminski con el Rey de Meiggs

En conversación con "Contigo en la mañana" de Chilevisión, la prima del Rey de Meiggs entregó detalles de su vínculo con Francisco Kaminski.

"Él se encontraba en Viña. Llegaba a Santiago, iba a ir a hacer su trámite, y obviamente, con las personas que habló por teléfono anteriormente, ellos, nadie más que ellos, tenía esa información", contó Raquel para después confirmar que "esa mañana se comunicó con Kaminski" y también con Wilson, apuntado como el autor intelectual.

"Felipe tenía confianza en ellos. Entonces le iba a decir: 'Oye, Kaminsky, mira, estuve en Viña, la pasé súper bien, ahora voy a tal parte', era de ese estilo. Siempre contaba sus cosas. Un gran error también de Felipe", relata.

"Yo vi el comunicado que puso en Instagram Kaminski, en donde aparece que fue una llamada social, de tantas llamadas. Sí, efectivamente, Felipe llamaba a Kaminskyimuchas veces. Eran muy amigos. Siempre se juntaban. Hacían negocios juntos, pero también creo que tenían una productora", detalla la prima hermana de Felipe.

Y aclara que "Kaminsky siempre estaba alrededor de cada negocio que se hacía. La otra vez trajeron al Puma Rodríguez, también. Y así sucesivamente. Entonces, que diga que era una llamada social… no sé si tan social"

Sobre su relación, afirma que es "de amistad. Felipe a veces se pasaba de copas, lo llamaba. Risas, negocios, de todo. Kaminsky no puede decir que no lo conoce. O Kaminsky no puede decir que fue una llamada social o que fue para pedirle un saludo, porque no. Sí había una estrecha relación".

Y al ser consultada si había préstamos de dinero, lanzó una dura acusación contra el animador. "Sí. Y curiosamente, mi primo, dos semanas antes, vino a Talca —antes de que pasara esto— a ver a mi tía, a su mamá y a su abuela. Hizo videollamada con Kaminsky. Y ahí le dice: “¡Pucha hermano! ¿Y cuándo me vai (sic) a pagar?”. Desconozco los millones", señaló.

Kaminski junto al Rey de Meiggs - Captura
Kaminski junto al Rey de Meiggs - Captura

Kaminski confirma deuda millonaria con el Rey de Meiggs

Francisco Kaminski ha salido al paso de las acusaciones, confirmando que, efectivamente, tiene una deuda pendiente con el fallecido José Felipe Reyes Ossa, conocido como el "Rey de Meiggs".

En declaraciones al mismo matinal, el animador aclaró la situación, buscando disipar los rumores sobre un monto exorbitante. "Yo quedé con un pendiente", explicó, detallando que ya había conversado el tema con la viuda de Reyes Ossa.

"Hablé con su señora, en una reunión privada le dije las condiciones en las que había quedado con Felipe, para tranquilidad de ella, porque eso se le iba a pagar en octubre, con la recaudación del negocio de septiembre, pero no es una cifra millonaria como de la que se habla", aseguró.

Al ser consultado sobre el monto exacto, el animador prefirió no revelar el monto exacto: “No sé si lo puedo decir públicamente, pero es menos de 50 millones”.

Temas relacionados