Caso "Rey de Meiggs": El video que muestra a Wilson Verdugo en el edificio de Reyes el día del crimen
José Felipe Reyes Ossa perdió la vida el 19 de junio, mismo día en que Verdugo llegó al departamento de la víctima previo al crimen.
Wilson Verdugo Díaz quedó en prisión preventiva por ser el presunto autor intelectual del asesinato de José Felipe Reyes Ossa, el denominado como "Rey de Meiggs". Habría coordinado con sicarios venezolanos para cometer el crimen contra su amigo y colega de negocios. En "Tu Día" mostramos los registros de las cámaras de seguridad del edificio de Reyes, del día de la muerte.
El dueño del restaurante La Vaquita Sabrosa le debía poco más de mil millones de pesos a la víctima por préstamos e intereses que iniciaron durante la pandemia del COVID. Habría pagado 9 millones de pesos de manera semanal para ponerse al día con los montos.
Lee también: La acción clave que realizó el "Rey de Meiggs" antes de morir y permitió la caída de Wilson Verdugo Díaz
El 19 de junio, la jornada en que Reyes Ossa perdió la vida tras ser asesinado por sicarios afuera del edificio de su departamento, fue una de aquellas jornadas de pago. Las cámaras de seguridad capturaron a Wilson Verdugo Díaz entregando un sobre de dinero al conserje del inmueble.
El plan de Wilson Verdugo Díaz, el presunto autor intelectual del crimen del "Rey de Meiggs"
Posteriormente, Verdugo Díaz llamó por teléfono a Reyes Ossa para avisar que había dejado el encargo en la conserjería cerca de las 8 de la mañana. El fiscal del caso habló de más de un contacto telefónico entre ambos, antes del ataque.
El "Rey de Meiggs" llegó cerca del mediodía a su departamento, ubicado en la comuna capitalina de Ñuñoa, y llamó inmediatamente al detenido para avisar que tenía sobre. Solo minutos después fue atacado y asesinado por los tres sicarios venezolanos, entre ellos Alberto Carlos Mejía que sigue prófugo de la Justicia tras una liberación irregular que habría sucedido por un "error humano".
Esta nota da cuenta de un proceso judicial que se encuentra actualmente en tramitación. Una vez finalizado, él o los involucrados en este reportaje podrían ser declarados inocentes, y/o los cargos desestimados según su mérito. En conformidad a la ley chilena , ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme.








