"El cuerpo ya no me pertenece": Belén Mora revela lo más crudo de su maternidad
Belén Mora abrió su corazón y habló de manera honesta sobre las dificultades de criar hijos después de los 35 y vivir la maternidad y la perimenopausia a la vez.
La comediante Belén Mora habló sin pelos en la lengua sobre cómo ha sobrellevado su maternidad, especialmente convertirse en madre luego de los 35 años.
“Después de los 35 años, cuando una mujer queda embarazada, se llama embarazo geriatrico. Y ¿sabes cómo se le dice a un embarazo luego de los 40? Corta tu hueveo, huevona. Basta. No, es que ya no se puede”, detalló Belén al podcast Di la Verdad Rosa, conducido por Ingrid Cruz y Francisca Garcia-Huidobro.
Recordemos que la actriz tiene tres hijos: Samuel —el mayor y fruto de su primera relación—, Rafael (de 3 años) y Damian (menor de un año).
Te podría interesar: Alison Mandel recuerda el día que le dijo a Pedro Ruminot: “Amor, somos papás de nuevo”
“Como Ponchito tiene síndrome de Down, tiene 3 años, pero es como si tuviera un año y medio. Entonces son dos guaguas”, dijo.
La cruda confesión de Belén Mora
Además de todo esto, Belén reveló que ella está viviendo el pueriperio y la perimenopausia a la vez: “Yo estoy mucho peor que ustedes, porque la libido no existe. Es muy triste. En pelota me veo pésimo; yo salgo de la ducha, voy a la pieza y el Toto me empieza a hacer con el dedo como en el Planeta de los Simios… Mi nivel de pechuga es como Marlen Olivari en 2004”, detalló.
La actriz reveló que su madre tuvo una menopausia precoz y es algo que se hereda, algo que para ella la tiene feliz a sus 42 años, debido a que debe preocuparse de eso ahora.
“Yo dejo de dar teta y me voy a pinchar litro y medio de Ozempic a la semana y voy a llegar a ese nivel de delgadez que la gente dice: ‘Oh, qué flaca, está enferma’”, relató de manera sarcástica, debido a que subió 25 kilos en su último embarazo.
“Bajar eso a los 42 años es superdifícil. Y todos me dicen 'hace ejercicio', pero, ¿en qué minuto?”, manifestó.
Te podría interesar: ¿Quién es Antonio Lennon Di Fonte, la pareja de Ariela Medeiros acusado de agresión y que está prófugo?
Finalmente, Belén reveló que tiene las hormonas peor que las conductoras y, si bien no es una persona que se sienta mal con su cuerpo, ahora “no me siento cómoda”.
“Siento que hay una expropiación del cuerpo cuando uno es madre. El cuerpo ya no me pertenece; mi cuerpo es un productor de cuerpo en este momento y, si no estoy produciendo leche, me están tirando el pelo porque quieren estar conmigo. Para mí, el mejor momento del día es… si suena feo, supérenlo, es mi opinión; el único momento para mí sola es cuando todos están durmiendo, bajo a la cocina y nadie me toca”, relató.
