Saltar Aviso
Noticias

Benjamín Vicuña se defiende tras ser tildado "Padre del año" por China Suárez: "Fue sólo alimento para..."

Benjamín Vicuña y  China Suárez
Benjamín Vicuña y China Suárez
Por: Carolina Acevedo
2 de Septiembre de 2025 - 16:28 hrs.
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

El actor enfrentó las acusaciones de su expareja, y se refirió duramente a la madre de sus hijos.

Señal Teletón - Nacional de Selección
Descubre más en 13Go

Benjamín Vicuña rompió el silencio respecto al escándalo mediático con su expareja y madre de sus hijos, Eugenia “China” Suárez, quien lo acusó de no cumplir con su rol como padre.

El conflicto estalló luego de que el actor chileno revocara los permisos que autorizaban la salida del país de sus hijos menores, impidiendo así que viajaran a Turquía junto a la actriz y Mauro Icardi, su actual pareja.

Ante esta drástica medida, Suárez reaccionó con un durísimo comunicado en redes sociales, donde tildó a Vicuña irónicamente de “Padre del año”, acusándolo además de infidelidades y de no hacerse cargo de sus hijos.

Consultado por Revista Velvet sobre cómo enfrenta esta situación, el intérprete señaló: “El que nosotros seamos los padres, en este caso, actores conocidos, no significa que lo privado, lo íntimo del vínculo con mis hijos deba a ser expuesto”.

En esa misma línea, agregó: “Es realmente lamentable lo que está pasando. Estando separados, tuvimos durante muchos años un arreglo armónico, flexible, de entendimiento, de cariño y respeto. Hoy nos toca atravesar esta situación dolorosa, pero voy a seguir apostando a lo que confío y creo de corazón, que es el entendimiento entre los adultos, por el bien de los niños”.

Respecto a la decisión de la China de exponer el conflicto públicamente, Vicuña confesó que aún no logra comprenderlo: “Cuando son situaciones dolorosas, es muy difícil entender el por qué; pero bueno, seguramente tendrá un sentido (...) Por ahora, saber quién soy, cuál es el papá que quiero ser y del lado que quiero estar: un papá que pueda capitalizar sus veinte años como padre”.

Benjamín Vicuña y China Suárez
Benjamín Vicuña y China Suárez

Te podría interesar: Álvaro Ballero impacta con increíble transformación física tras su quiebre con Ludmilla Ksenofontova

La paternidad de Benjamín Vicuña

En medio de la polémica, el actor aprovechó para reflexionar sobre su rol como padre: “La paternidad también es un oficio y he aprendido mucho, he crecido. Quiero ser el papá que mis hijos necesitan. Un papá con días buenos y malos, con errores, real, cercano, un papá que sepa escuchar, que ríe, que juega. El papá que deja el trabajo y la neura en el auto y llega a la casa feliz”, expresó.

Asimismo, reconoció lo que más le dolió de los dichos de Suárez: “Que insinuara cosas que no son ciertas; pero sobre todo, que se cuestionara mi rol de padre”.

En cuanto a la sarcástica expresión de “el papá del año”, Vicuña fue categórico: “Yo sé quién soy y mis hijos saben quién soy”.

A su juicio, las acusaciones de su ex solo sirvieron para alimentar la polémica en redes sociales:
“Fue sólo alimento para las redes sociales. De ahí vino, y ahí muere”.

La vida de sus hijas en Turquía

Finalmente, consultado sobre la posibilidad de que sus hijos vivan entre Argentina y Turquía, Vicuña respondió con cautela: “Eso corresponde a una dinámica familiar que se tendrá que ajustar a este desafío en privado. En ese sentido se buscará un equilibrio. Es lo que hemos hecho siempre y esta vez no será diferente”.

Con un cierre contundente, reafirmó su prioridad absoluta: “Mi mayor preocupación es que ellos sean felices”.

 
Temas relacionados