Publicidad
¡Se activó la alerta SAE!

Solicitan evacuar sectores de Parral, Río Laja y Chillico por incendio forestal en Región del Biobío

  • Por: Rodrigo Vásquez
Compartir

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) hizo un llamado a la calma y a seguir las instrucciones de mensajería SAE. La medida busca proteger a los habitantes de estas localidades ante la proximidad de las llamas y las complejas condiciones climáticas en el sector.

Publicidad

Una nueva situación de emergencia se vive en la comuna de Laja, en la Región del Biobío, tras la orden de evacuación inmediata emitida por Senapred para los sectores de Parral, Río Laja (Kilómetro 9,5) y Chillico. Debido al avance descontrolado del incendio forestal que amenaza zonas habitadas, las autoridades activaron la mensajería SAE para coordinar la salida rápida y segura de los vecinos. El despliegue de los organismos técnicos en terreno busca prevenir tragedias ante el comportamiento errático del fuego en la zona centro-sur.

Ante la activación de la alarma en los dispositivos móviles, el organismo hizo un llamado enfático a la población a actuar con calma y acatar estrictamente las indicaciones de los equipos de respuesta. La urgencia del incendio ha obligado a priorizar una evacuación ordenada, donde se recuerda a los habitantes considerar también el traslado y las necesidades de sus mascotas. El monitoreo aéreo y terrestre se mantiene activo para evaluar si será necesario extender esta medida a otras localidades cercanas.

Leer también: ¿Dónde ayudar? Estos son todos los centros de acopio disponibles por incendios forestales en Ñuble y el Biobío

Solicitan evacuar sectores de Parral, Río Laja y Chillico por incendio forestal

La determinación de las autoridades de activar la mensajería SAE responde a la velocidad de propagación del fuego en sectores estratégicos. A continuación, los puntos clave de la emergencia:

El comportamiento del incendio está siendo monitoreado minuto a minuto. Las autoridades regionales no descartan nuevas alertas si las condiciones del viento o la temperatura complican las labores de contención en el sector de Laja.

Ver Video
Publicidad