Presidente Gabriel Boric sorprendió visitando el refugio de animales que construyó la familia de Pangal Andrade: " Vivimos un momento muy especial"
La misma organización de animales compartió una fotografía del mandatario en el espacio ubicado en el Cajón del Maipo.
El Presidente de la República, Gabriel Boric, sorprendió a la familia de Pangal Andrade al visitar el refugio de guanacos que construyeron en el último capítulo de “El Clan”.
Así lo confirmó la misma organización de animales, que compartió una fotografía del mandatario en el espacio ubicado en el Cajón del Maipo, cuyo objetivo es proteger a esta especie de la caza ilegal.
“El domingo vivimos un momento muy especial. El Presidente de Chile (@presidencia_cl) y su familia visitaron el Refugio Animal Cascada y conocieron nuestro nuevo proyecto de reproducción de guanacos, un sueño que busca devolver esta especie a su hogar en Chile Central”, señalaron desde la organización.
“Agradecemos profundamente el interés de un Presidente por conocer la problemática ambiental que vivimos y el rol esencial que cumplen los centros de rehabilitación en todo el país”, agregaron.
De paso, invitaron a las personas “a seguir este proyecto y sumarte a su protección. Cada aporte cuenta para que juntos logremos que el guanaco vuelva a su hogar”.
En la imagen se puede ver al Presidente Boric acompañado de su pareja, Paula Carrasco, y de su hija Violeta.
La gran construcción de Pangal Andrade junto a su familia
Recordemos que el Refugio Animal Cascada fue construido por más de 50 personas en el último episodio del programa de aventuras.
“En tres días teníamos que levantar esta gran estructura y hacer el refugio animal para conseguir a los guanacos y traerlos a la Cascada de la Ánimas”, relató Pangal en el capítulo final de “El Clan”.
El grupo familiar utilizó madera disponible en el gran terreno del Cajón del Maipo y madera muerta, recurriendo únicamente a materiales sustentables. “Tiene que ser a prueba de pumas, de zorros y perros”, agregó Lorenzo, hermano de Pangal.
“Tenemos que sacarle la corteza a los árboles o se pudren. Intentaremos ocupar toda la madera que plantaron nuestros abuelos”, explicó Canela, prima del conductor.