Leo Rey arremete contra producción del Festival de Viña y recordó a Américo
El cantante nacional cuestionó la programación del certamen y afirmó que la producción dejó fuera a un género que, según él, debería ser parte fija del evento. Además, apuntó a la ausencia de artistas tropicales que siguen vigentes en Chile.
Leo Rey, el extrovertido y querido cantante nacional, se refirió a la producción del Festival de Viña del Mar y fue especialmente crítico al analizar la parrilla programática, subrayando la ausencia de exponentes de la cumbia en el certamen musical más importante del país.
El exvocalista de La Noche viene de un intenso fin de semana marcado por su participación en la Teletón 2025, instancia en la que protagonizó un leve retraso en su llegada a “Pulso Digital”. Esto último se debió a que horas antes de la obertura en el Teatro Teletón tenía un show agendado en regiones, lo que complicó su itinerario.
Leo Rey se refiere a Viña del Mar
En conversación con Fotech, el también campeón de Mortal Kombat arremetió contra la programación del Festival, cuestionando la falta de bandas o artistas vinculados al mundo tropical. “Faltó la parte tropical. Tenemos repertorio clásico de sobra para hacer bailar a la Quinta Vergara”, afirmó el músico.
En esa línea, el artista que brilló en La Noche aseguró que los ritmos tropicales deberían ser un número fijo dentro de las noches festivaleras, ya que representan un estilo históricamente popular en el público chileno. Además, añadió que “la producción (del Festival) no está haciendo bien su trabajo”.
El cantante también planteó que la parrilla del certamen no siempre refleja la variedad de artistas que hoy mueven audiencias masivas. “Hay artistas que han venido muchas veces y hay otros que están de moda y deberían venir al Festival de Viña, creo que a la gente le encantaría verlos”, señaló.
Finalmente, Leo Rey se refirió a colegas de su generación, mencionando incluso a un reconocido contemporáneo: “Américo podría haber sido parte del Festival, al igual que muchos colegas que seguimos vigentes en cada fiesta, Año Nuevo y Fiestas Patrias”.